TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Crónica: GLENN HUGUES – Sala Razzmatazz. Barcelona – 17/5/2023

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: GLENN HUGUES – Sala Razzmatazz. Barcel…
Leelo en 
5 mins

Van pasando las décadas, el rock y el metal van evolucionando pero siempre quedarán para la posteridad los clásicos. Uno de esos músicos inmortales se dejo caer por Barcelona para llevarnos casi 50 años atrás en el tiempo y hacernos disfrutar de los 70. Hay músicos que parecen aguantar el paso de los años en un estado de forma bastante aceptable y Glenn Hugues es uno de ellos. Con 71 años y a pesar de sus excesos juveniles, supo conquistar con su envidiable voz, su simpatía y buen rollo el corazón de más de 1000 personas que lo arroparon en Barcelona .

La propuesta estaba clara: puro ejercicio de nostalgia purpleliana con la excusa del 50 aniversario de "Burn" (ojo, que se publicó en febrero de 1974, pero eso da igual). No había sorpresas: el setlist basado en los tres discos que grabó con Deep Purple en el Mark III y Mark IV: "Burn", "Stormbringer" y "Come Taste the Band" no decepcionó a nadie.

Con una formación bastante solvente formada por Bob Fridzema a los teclados, que intentó llevar el sonido setentero de los temas al año 2023 a pesar de lo difícil de la empresa; Ash Sheehan, a la batería, muy enérgico, dándole más fuerza a las canciones y el guitarrista Søren Andersen, asumiendo la incómoda papeleta de emular a Blackmore o Bolin, la banda se marcó 1.45 minutos de puro hard rock con toques funkies en algunos momentos.

Para empezar arremetieron con una potente "Stormbringer" y el escenario totalmente azul mientras se veía a  Glenn sonriendo contínuamente. Se le notaba orgulloso de haber metido tanta gente en un concierto en un día entre semana. Y después de la introducción le tocaba el turno al disco "Burn" con cuatro temas seguidos. Momentos para destacar: la excelente interpretación de "Sail Away"; el largo solo de Sheehan en "You Fool No One" (quizá excesivo) y la emocionante "Mistreated". Así como las palabras de homenaje a los desaparecidos Jon Lord y Tommy Bolin.

"Gettin' Tighter" y "You Keep On Moving"  de "Come Taste the Band" marcaron el momento más funkie de la noche. Desgraciadamente mucha gente desconectó y era más fácil escuchar las conversaciones del público que no la música. Para los bises, Glenn nos tenía reservada una sorpresa: el gran Marco Mendoza salió para interpretar "Highway Star" con él. Al liberarse del bajo, vimos a un Glenn Hugues más activo yendo para uno y otro lado del escenario con el micrófono en la mano. Fue curioso ver a los dos ex-bajistas de The Dead Daisies juntos en el escenario y es que Marco se había desplazado desde Mallorca para saludar a su amigo. En conversación privada me comentaba Marco que tiene ganas de volver por Barcelona pero le falta encontrar promotor. A ver si hay suerte y lo podemos volver a ver pronto.

Y , como no, para el final "Burn" con el público entregado y dejándose definitivamente la voz. Las sensaciones entre la gente coincidían con adjetivos como Brutal, Genial, Increíble, etc. Y es que valió mucho la pena acercarse hasta la sala Razzmatazz un miércoles noche a disfrutar de la buena música, aunque al día siguiente hubiera que madrugar.

Setlist:

1. Stormbringer
2. Might Just Take Your Life
3. Sail Away
4. You Fool No One
5. Mistreated
6. Gettin' Tighter
7. You Keep On Moving
Bis
8. Highway Star
9. Burn

Quiero agradecer a Funhouse Productions por el exquisito trato recibido y a la sala Razzmatazz por darme todas las facilidades para que esta crónica haya sido posible.

Texto y fotografías: Juanjo García

Publicado el 20 de mayo, 2023
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross