TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Crónica de concierto

Z! Live Rock Fest; Jueves 13 de Junio - Reseña y galería

Inicio » Cronicas » Z! Live Rock Fest; Jueves 13 de Junio - Reseña y …

Verano es época de calor, vacaciones, viajes y por supuesto de festivales y Junio marca el pistoletazo de salida para poder disfrutarlos. Uno de los mas entrañables y familiares es el Z! Live ubicado en Zamora, templo del metal, donde toda la ciudad se vuelca en acoger al público metalero que se desplaza a este bonito sitio desde el día 13 al 15 en las intalaciones de IFEZA.

Ya en el recinto, dispuestos a disfrutar de tres días de buena música y con el calor bien presente, los más madrugadores se encontraron con algunos inconvenientes de organización, cómo pulseras que no funcionaban bien, pases de prensa que no figuraban en lista o acceso al parking algo confusos, pero que tras las primeras horas y el resto del festival, se fueron subsanando.

THE BROKEN HORIZON

Fueron los primeros en subirse al escenario siendo los encargados de ir recibiendo al público a ritmo de metalcore y que tímidamente entraban al recinto buscando la sombra bien pegados al escenario, aun así se formó el primer moshpit con intervención de cruz roja tras una caída de una aficionada.

Subieron la temperatura con exitos de la banda como “Time to Bring Hope” o "Before Becoming Lost”. Corto pero intenso!

MIND DRILLER

La banda alicantina saltó a presentar su reciente disco ´The Void´, una maravilla de metal moderno y pinceladas de electrónica con cambio de estética, ataviados todos de blanco y pese a que su sonido no fue del todo bueno, supieron dar un animado concierto sin dejar de saltar y mover a los presentes.

Destacaron canciones como “The Fallout” o “Calling At The Stars”.

BREED 77

Desde Gibraltar y tras su reciente reunión con su bajista original, llegaban Breed 77, que dieron todo un recital de profesionalidad, sonando bastante compactos e interpretando temas propios como “World´s On Fire” así como una versión de “Zombie” de The Cramberries ante un público aun escaso.

ILLUMISHADE

ILLUMISHADE llegaban desde Suiza ejecutando un metal sinfónico muy melódico y con su frontwoman Fabienne Erni de Eluveitie junto a otros miembros de la formación, hicieron disfrutar tanto a los seguidores del género como a los que vimos su descarga, sonando limpios y progresivos, con temas como “Elegy” o “Rise".

Dentro de poco los tendremos de vuelta por España junto a Visions Of Altantis.

LEGION D.C.

Con Legion D.C. girábamos radicalmente de estilo y sin entrar en las recientes polémicas entre componentes, se presentaron para hacer lo que saben, tocando ese thrash old school, sonaron realmente bien.

Puede ser que la entrada de un nuevo cantante como Mark y el bajista Toni le dieron un aire fresco a la formación y les ha sentado bastante bien disfrutando de temas como “Eternal Youth” o “Lethal Liberty”.

ORDEN OGAN

Turno ahora para los teutones Orden Ogan, una banda muy querida dentro del power metal de corte europeo y que están a las puertas de editar su nuevo trabajo del cual avanzaron su tema “The Order Of Fear”.

Sonido potente y rápido, como les caracteriza, donde repasaron su ya buena trayectoria y animaron a los presentes, que ya iban empezando a llenar el recinto con buenas canciones con “F.E.V.E.R” o la fantástica “The Things We Believe In”.

DORO

Llegaba la hora de  viajar en el tiempo y rememorar la gran trayectoria de Doro Pesch,que siempre sale a por todo y trató de enmendar de la gran lluvia del año pasado en Toro y que hizo imposible su actuación.

Con sus 60 añazos cumplidos no dejo de corear con el público y repartir sonrisas allí donde miraba. La ex-cantante de Warlock sabe lo que les gusta a sus seguidores y repaso algunos de sus temas más emblemáticos de su carrera destacando la archiconocida “All We Are” además de realizar un par de covers de Judas PriestBreaking The Law” y “Living After Midnight”.

ELUIVEITIE

Un año más repetía Eluiveitie, si bien es cierto que el año pasado solo pudimos disfrutarles en formato acústico y dentro del recinto de IFEZA, debido a las lluvias que hicieron anular su concierto.

Esta vez, con cambios en los instrumentos pero conservando a su músicos principales, la banda de Chrigel Glanzmann y Fabienne Erni, nos deleitaron con su mezcla de death metal mezclado con folk y sus alternancias vocales interpretando grandes canciones como “Epona”, “The Call Of Mountains” o “Breathe”.

EUROPE

Otro viajecito en el tiempo nos presentaba el plato fuerte de la noche. Y  es que Europe han sabido liderar festivales desde hace tres décadas, pasando por algunos momentos más difíciles, pero que ahí siguen a pie de cañón.

Abrieron con “On Broken Wings” y “Rock the Night” dónde Jhon Norum sabe tocar como nadie su guitarra pese a lo poco que suele moverse, y con un crecido Joey Tempest como el gran frontman que es. Interpretaron también los clásicos que no pueden faltar como “Carrie”, “Walk The Heart”, “Hold Your Head Up”.

La parte final del concierto destacaron con “Supertitious”, con guiño al “No Woman, No Cry” de Bob Marley, y finalizando con los bises que no podían faltar, “Cherokee” y el ovacionado “The Final Countdown”, pillándonos un poco desprevenidos al finalizar más de media hora antes de lo programado y dejándonos algo desconcertados.

JELUSICK

Tiempo ahora pare el croata Dino Jelusic con su banda Jelusick, siendo algo desconocida para muchos de los que estábamos allí, y con el bajón de público que eso conlleva después de tocar con un cabeza de cartel, pero no se le puede menospreciar a un músico que trabaja con Trans-Siberian Orchestra, Whitesnake y Sons Of Apollo.

Interpretaron unas cuantas canciones propias así como un cover de Roxette, The Look” dejando un concierto potente y bien ejecutado en la fría noche zamorana.

OBUS

Obús cerró el primer día con un set list al que nos tienen acostumbrados, mostrando a un Fortu con la energía y aspavientos característicos de siempre, pero con un sonido que no acompaño para nada.

Pero que la gente coreo temas como “Necesito más”, “Todo Dios”, “Que Te Jodan”, “Vamos Muy bien” y la final “Solo lo Hago en Mi Moto”, dejando un buen sabor de boca y dando por finalizada la primera jornada.

Texto y fotos: Jesús Martinez

Gracias a Ruben Rosinos por algunas fotos prestadas

Fotos de Z! Live Rock Fest; Jueves 13 de Junio - Reseña y galería

Publicado el 27 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross