TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

EARTH SHIP se prepara para el despegue con su nuevo álbum "Soar"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » EARTH SHIP se prepara para el despegue con su nuev…
Leelo en 
4 mins

Los alemanes EARTH SHIP vuelven con fuerza. La banda de doom/sludge/metal con sede en Berlín ha anunciado su sexto álbum, "Soar", que verá la luz el 9 de agosto de 2024 a través de The Lasting Dose Records.

La banda comenta: "Una exploración fantasmagórica de sueños febriles y estados crepusculares, 'Soar' es una colección psicotrónica de ritmos arrogantes y texturas deslumbrantes. EARTH SHIP desvela un mundo en el que cada riff extendido es un viaje a la Atlántida del trance, donde tu mente se sumerge en brumosas canciones de cuna lofi y sonidos retro pesados."

Tras 6 años de silencio, el trío de sludge/doom EARTH SHIP regresa por sorpresa con su sexto álbum, "Soar". Una exploración fantasmagórica de sueños febriles y estados crepusculares, "Soar" es una colección psicotrónica de ritmos arrogantes y texturas deslumbrantes. Abriéndose paso a través de ocho largos temas, EARTH SHIP desvela un mundo en el que cada riff extendido es un viaje a la Atlántida del trance, donde tu mente se sumerge en brumosas canciones de cuna lofi y sonidos retro pesados.

Nacidos en 2010 de las entrañas de la escena alemana del sludge metal, EARTH SHIP se consolidó como una de las bandas en vivo más implacables y contundentes del continente europeo. Formada por la poderosa pareja Jan y Sabine Oberg (que también tocan juntos en GRIN y Slowshine) y un elenco rotatorio de bateristas, EARTH SHIP ha compartido escenario con bandas de renombre como Voivod, Red Fang, Crowbar y Amenra.

En "Soar", a la pareja se une el batería de Slowshine, André Klein (The Smokin ’44’s), cuyo estilo sobrio crea el telón de fondo perfecto para los riffs desgarradores del dúo. Deambulando por el ritmo constante de la batería, tu mente se siente cálidamente arropada por tonos graves profundos y lentamente envuelta por brumosas canciones de cuna de guitarras y voces con tonalidades terrosas. EARTH SHIP colorea su mundo con el característico sonido lofi de Jan Oberg, grabado, como es tradición, por él mismo en su propio Hidden Planet Studio. Estas canciones son un testimonio de sus 18 años de experiencia como uno de los productores de sludge metal más prolíficos de Alemania, habiendo lanzado numerosos discos de sonido impecable con sus propias bandas, GRIN y Slowshine, pero también a través de su sello The Lasting Dose Records. Jan sabe cómo plasmar el sonido de una banda de metal con una increíble atención al detalle pero sin pulirlo innecesariamente, y este álbum no es una excepción a su ética indeleble.

Con "Soar", el característico sonido de EARTH SHIP se eleva a nuevas cotas. Desde los cambios de tempo del tema inicial "Shallow" hasta las encantadoras vibraciones de la vieja escuela de "Daze and Delights", "Soar" es una verdadera delicia para los oídos de los fans del doom lento y pesado con un buen sistema de sonido.

EARTH SHIP se prepara para el despegue con su nuevo álbum

Álbum: "Soar"

Setlist

01 Shallow 5:40
02 Soar 5:34
03 Ghost Town 6:19
04 Radiant 3:29
05 Ethereal Limbo 5:24
06 Acrid Haze 4:49
07 Bereft 5:37
08 Daze and Delights 3:39
Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross