TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Entrevista LORD OF THE LOST. PI STOFFERS "No esperamos ganar los preliminares para Alemania"

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista LORD OF THE LOST. PI STOFFERS "No esper…
Leelo en 
19 mins
Interview-Lord-Of-The-Lost

Lord Of The Lost ha sido la banda ganadora para representar a Alemania en Eurovisión. Con su nueva canción Blood & Glitter, se preparan para la final que será en los días del 09 al 13 de Mayo. Con motivo a esta ocasión tan especial para la banda hemos querido acercamos a saber más y  Pi Stoffers nos ha comentado algunos detalles.

TNT Radio Rock - ¡Hola, muchas gracias por tu tiempo! Creo que es un momento muy emocionante para la banda, ahora que recientemente ganasteis la preliminar para defender a Alemania en Eurovisión, con vuestra canción Blood and Glitter.

 Pi Stoffers - Si, es verdad, quiero decir, esa es la razón por la que estamos teniendo esta entrevista. Es un momento muy importante para nosotros, estamos acostumbrados a realizar muchas cosas dentro de la banda pero nunca esperábamos ganar los preliminares de Eurovisión. Nunca esperamos vivir esto porque es definitivamente una forma muy diferente de hacerlo.

Yo lo llamo, entre comillas, el mundo habitual de la música al que estamos acostumbrados, estamos acostumbrados a las giras, al directo, a tocar en directo, a estar de gira, y ese es nuestro mundo. Y ahora estamos un poco fuera de nuestra zona de confort, lo cual es bueno, siempre es bueno estar fuera de tu zona de confort, porque te empujan. Así que sí, es emocionante y nuevo y muy, muy interesante.

TNT Radio Rock - ¿Cómo fue aquella noche para la banda, tras vivir aquello?

Pi Stoffers - Como he dicho, fue inesperado, no esperábamos ganar los preliminares ni todo lo que vino en los días de después. Quiero decir, estuvimos preparando los preliminares durante cuatro días. Tres o cuatro días con ensayos y cosas. La mayor parte del tiempo, estuvimos bastante relajados y disfrutando de todo porque todo el mundo fue genial con nosotros. Realmente hay un gran espíritu de equipo entre todos y con los artistas también.

Y entonces cuando llegó la noche final de los preliminares, para mi fue lo más parecido a un festival. Porque todo el mundo estuvo diciéndonos, ya que teníamos el último número. Estábamos en el escenario, en la posición nueve, u ocho, debería decir, éramos los últimos en actuar.

Todo el mundo estaba diciendo que aquello se sentía horrible porque estas bastante nervioso con cada persona que actuaba. Para mi no fue el caso, Para mi fue como sentir que estaba en un festival de alguna manera, porque cuando estamos un festival y todo, siempre veo a las otras bandas tocar y estoy más emocionado con cada show que estoy viendo. Para mí, toda la emoción se hizo más grande y más grande esa noche, y bueno, durante los votos, cuando estábamos dando puntos, esa fue la parte donde estábamos todos muy nerviosos. Y siendo franco, cuando la audiencia comenzó a votar, nosotros tuvimos un gran número de puntos. Eso fue como ser una tercera persona, suena estúpido pero fue una experiencia fuera del cuerpo porque no sabía que hacer en absoluto.

Fue increíble, y entonces poco después, estuvo claro que ganamos y nosotros solo tuvimos un minuto de sentirnos emocionados porque teníamos que actuar de nuevo. Fue mucho para nosotros, de forma positiva.

TNT Radio Rock - Blood and Glitter fue la canción elegida para representar Alemania, me gusta bastante, y creo que tengo una opinión parecida a la audiencia votante. Pero quisiera saber.. ¿Por qué esta canción?

Pi Stoffers – Nosotros la elegimos porque es muy representativa de todo lo que hacemos. Es súper dinámica, pero a la vez tiene partes de piano, es muy suave y tiene riffs pesados además de todo lo que va durante su interpretación. Con todo lo que está pasando es la mejor representación para nosotros como banda en este momento, de cómo sonamos y que estamos haciendo.

Esa fue la principal razón de escogerla. Además de que, aparte de esto, tiene la duración perfecta para Eurovisión porque no están permitidos demasiados segundos de la canción, por lo que es una buena coincidencia. Pienso que líricamente y hablando del mensaje de la canción, encaja mucho, lleva un mensaje fuerte de presentar a una gran audiencia.

TNT Radio Rock - He estado ojeando sobre las canciones de los demás países, como Finlandia, Noruega. Me parece que no son las típicas canciones que solemos escuchar en un show como este, y que se han atrevido a dar un paso más. Y eso promete para este año.

La final de Eurovisión se realizará el próximo 13 de mayo, ¿quieres darnos algunos detalles de lo que veremos esa noche?

 Pi Stoffers – Bueno, interpretaremos nuestra canción, Blood And Glitter, en términos de escenario, probablemente no pueda decir mucho, ya que en términos de escena no quiero decir demasiado, todo el concepto ya está hecho. Usamos el escenario que teníamos en Colonia, como base, pero como tenemos un escenario más grande, tenemos más presupuesto, más posibilidades, más altura, anchura… básicamente puedes hacer lo que quieras. No podría darte más detalles aún.

TNT Radio Rock - Me gustaría además preguntarte sobre vuestro nuevo disco de estudio, porque es bastante remarcable la diferencia entre Judas y este último. Con todos los sintetizadores, la estética, los mensajes de las canciones, es todo realmente diferente. ¿Por qué un cambio tan radical para vuestro nuevo trabajo?

Pi Stoffers – Eso es verdad, todo es muy diferente de Judas. Con Judas nosotros estuvimos muy de blanco y negro. Para empezar, toda la estética era completamente diferente, en blanco y negro con los lentes en los ojos, lo que nos hacía los ojos completamente negros. El disco era mucho más conceptual que Blood and Glitter. Tenía una forma más profunda de atar cada canción y puedes escucharlo de principio a fin sin ninguna pausa.

Estuvimos gastando todo nuestro tiempo trabajando e investigando sobre todo el contenido de Judas de varias formas. Y para mi, hacer un disco doble que tuviese 24 canciones, porque le dimos un concepto muy largo y no lo escucharía todo el mundo. Judas es de alguna manera más teatral, se basa en instrumentos de cuerda irreales, es más orgánico. Hay un órgano de iglesia real que grabamos para el. No se pueden comparar, ya que son muy diferentes.

Sentíamos que no podíamos ir emocionalmente más pesados o más oscuros y lo hicimos esta vez con Judas. Fue nuestro máximo en esa dirección, y nos sentíamos diferentes durante la primera vez que el concepto de Blood and Glitter llego hasta nosotros. Fue justo después del lanzamiento de Judas, este salió el 21 de agosto y rodamos un vídeo musical para Viva Vendetta; para primera mitad de 2021.

Fue entonces cuando hablamos por primera vez sobre el concepto, cuando tuvimos las dos primeras palabras, Blood and Glitter, inspirados en el foto libro de MCRock, nos sentimos inspirados para tratar de encarnar este tipo de vibración que tenía en su libro y plasmarlo no solo de una forma estética en términos visuales, sino también de forma musical. Así es como en cierto modo, Blood and Glitter, se convirtió en todo el álbum.

Quiero decir, nos encantan los 80, por eso encuentras sintetizadores, es verdad, y ya se oye en otras canciones como en Heartbeat Of The Devil, que avanza en esa dirección, pero no realmente. Estoy contento y comprometido, realmente para nosotros, es tan nuestro usar los sintetizadores combinados con el sonido que tenemos ahora. Simplemente lo disfrutamos. Disfrutamos de todo el ambiente de Blood and Glitter.

No diré que sea un disco más feliz, porque en cierto modo, a pesar de las letras, líricamente tienen mensajes críticos, profundos, y otros oscuros.

TNT Radio Rock  - ¿Cómo Reset and The Preset?

Pi Stoffers - Yo no diría eso. Son más enfadadas, yo hablaría más de canciones como Dead End o Forever Lost. Donde realmente Dead End está hablando básicamente de eso, de la desesperación y de no tener a donde ir. Todo el mensaje es ese en Dead End. Es desolador, y canciones como Reset The Preset donde es más en general, estamos hablando de resetearte por completo, tener una nueva perspectiva de las cosas que haces y de las cosas que te rodean y sacar lo mejor de ello. Emocionalmente tienen el fin y es oscuro, solo se realiza de forma enojada.

TNT Radio Rock - Tuve la oportunidad de realizaros fotos en el Leyendas del Rock el pasado verano. Fue muy diferente y la verdad que estaría encantada de veros en un futuro próximo con este nuevo. Ya que promete muy buenos directos.

Pi Stoffers – Si, Leyendas del Rock fue un estupendo festival. Hizo muchísima calor ese día, pero lo disfrutamos.

TNT  Radio Rock  - Otra canción de la que me gustaría tratar es Absolute Attitude, ya que como dice, tiene mucha actitud. ¿Cómo fue componerla?

Pi Stoffers  - Bueno, fue compuesta en algún momento de 2021, y creo que toda la idea ya la tuvimos con las palabras Absolute Attitude. Queríamos hacer una canción que Chris y Bengt o el técnico de sonido, escribieran. Realmente iba a ser una canción y es, una canción “poser”. Por eso tiene esos licks de guitarra tan extravagantes y la música debe encajar con el título. Me la enviaron y yo escribí la letra, la mayoría pensando.. ¿que es una actitud absoluta? Una actitud absoluta para nosotros es comprometerte contigo mismo, personificar completamente lo que eres, y hacerlo con orgullo.

Porque en cualquier momento de la vida, hay gente que te dice que no debes de querer a esa persona que quieres, sea cual sea la razón, o que estas equivocado con lo que crees, o con tu género, o tu forma de identificarte. Hay tantas cosas en las que la gente te dice que estás equivocado y no lo estás, no lo estás. No deberías cambiar. A pesar de que eres tú, en el fondo, eres feliz contigo mismo y quieres simplemente no se te permite. Si, mostrar eso y la actitud absoluta no es solo para darte poder para creer en ti mismo, sino para mostrar todo lo que eres con orgullo y tener una actitud absoluta con eso. Así que ahora es, básicamente, mostrarte con orgullo.

TNT Radio Rock - Se han tenido más sorpresas, como las colaboraciones con Andy LaPlegua, Marcus Bisschoff (Heaven Shall Burn), Ally Storch de Subway To Sally y Jasmin "Blümchen" Wagner. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos¿?

Pi Stoffers  – Bueno, ha sido muy fácil. Gracias a Internet. Pudimos hacer estas colaboraciones incluso aunque no viviéramos en el mismo país. Por ejemplo, con Andy, el vive en el mismo país pero en lugares diferentes. Con Jazmín ella vive en Hamburgo por lo que pudo venir al estudio, y fue todo de manera muy natural, muy eficiente y no tomo demasiado tiempo. Todo el mundo lo hizo genial y dijeron que sí, que harían las canciones encantados, por lo que fue genial.

TNT Radio Rock - Hablemos de la versión de Roxette,” Look”, ¿Por qué esta canción para una versión?

Pi Stoffers – Porque es probablemente una de las canciones que más pueden encajar con nuestro estilo. Y nos encanta. Todos crecimos siendo fans, Chris podría ser el mayor fan, y la solemos escuchar. Por eso lo hicimos, nos encajaba.

TNT – Bueno, y hablando de festivales. Realizasteis un streaming, llamado Festival Of Love, que ya tiene más de 2000 visualizaciones, publicado en navidades.

Pi Stoffers - Oh si, fue una manera de devolver algo. Durante la pandemia no tuvimos lucha como banda, en cuanto a negocios debería decir. Por supuesto, fue emocionalmente duro no poder tocar y todo eso. Pero nuestros fans básicamente nos salvaron comprando merchandising y apoyándonos hasta un punto en el que dijimos: "Vale, ya ni siquiera somos músicos. Ahora sólo vendemos ropa". Y funciona. Y estamos muy, muy agradecidos a nuestros fans.

Nos ayudaron a superar la pandemia, porque tuvimos que cancelar o aplazar conciertos, que valían más de 100.000 euros, que es una gran cifra que no ganas en un año, lo que fue un asco. Porque para cualquier negocio, sería un asco. Pero la gente nos ayudó en esos momentos. Y con el Festival Of Love, que era un flujo que, de nuevo, era un que invertimos en, no tomamos ningún dinero para ello. Sólo queríamos devolvérselo a la gente y hacerlo como un regalo de agradecimiento por todo y hacer algo que nunca habíamos hecho antes como cubrir a todos nuestros amigos y colegas.

También algunas canciones propias que nunca habíamos hecho antes. Fue muy, muy bonito. Para nosotros también. Fue muy divertido y respecto a realizarlo en navidad. La Navidad es una época en la que comes muy, muy feliz porque estás rodeado de tus seres queridos. Y entonces es muy apropiado. Pero también hay gente que está muy sola en Navidad, porque por la razón que sea. Y para nosotros, el arroyo fue una especie de luz en la oscuridad. Entre todas las cosas oscuras que pasaron y queríamos que también fuera una luz para la gente. Por eso lo hicimos.

TNT Radio Rock – En vuestros futuros planes tenéis un gran tour internacional a través de Gualadajara, Buenos Aires, México, Finlandia.. incluso Estados Unidos en la que estaréis de gira con Iron Maiden. Repitiendo la experiencia, ya que no es la primera vez.

Pi Stoffers – Intentare responderte de forma breve, porque en tres minutos, tengo otra entrevista. Si, para nosotros probablemente es una de los mejores momentos de nuestra carrera. No hablo sólo del tamaño de todo y de lo increíble que era todo, y de lo enorme que era todo. También hemos visto a gente que lleva décadas en lo más alto de su carrera. No tienen que demostrar nada a nadie. Son realmente una de las bandas más grandes. No se puede discutir con eso. Pero los hemos experimentado siendo tan humildes, tan acogedores y tan agradecidos a ese nivel. Y todavía siempre, no había una jerarquía real y la comunicación o como en la relación.

Ellos siempre han sido muy amables, y de gran ayuda para nosotros. Estamos muy agradecidos de estar allí, para nosotros es un poco raro porque somos una pequeña banda comparada con ellos. Pero fue una gran experiencia y una gran lección porque en el mundo de la industria musical en ocasiones conoces gente que están lejos de ser humildes y sus egos están por todas partes.

Hay un dicho que dice que no debes de conocer a tus ídolos, pero creo que conocer a Iron Maiden demuestra que está equivocado. Si quieres conocer a alguno de tus ídolos, deberías de hacerlo. Para nosotros, fue algo increíble.

TNT Radio Rock - Gracias por todo tu tiempo, para mi también es especial hablar contigo. ¿Qué te gustaría decirle a vuestros seguidores españoles?

Espero volver pronto a España, hemos pasado grandes momentos en vuestro país el último año en nuestro tour de regreso a casa, y a Leyendas del Rock. Realmente me gusta España y espero veros muy pronto.

Más detalles de Lord Of The Lost en su página oficial.

 

Publicado el 23 de abril, 2023
Ester Rodriguez
Realizada por Ester Rodriguez
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross