TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Entrevista

CORPUS DIAVOLIS nos adentra en su ciencia de Esoterismo Carnal Satánico. Hablamos con su vocalista Dæmonicreator

Inicio » Entrevistas » CORPUS DIAVOLIS nos adentra en su ciencia de Esote…

CORPUS DIAVOLIS, una banda francesa activa desde 2008, nos presenta su quinto álbum, “Elixiria Ekstasis”, como un hito en su brillante evolución musical. Desde su debut con el EP “Nightsky Orgia” en 2009, la banda ha experimentado una notable evolución sonora, pasando de un estilo crudo y directo a un sonido más elaborado y rico en matices, sin perder su esencia black metal.

"Las letras son muy avanzadas, hasta el punto de convertirse en fórmulas científicas. Una ciencia que yo llamo Esoterismo Carnal Satánico", nos dice su vocalista y compositor Dæmonicreator en esta interesante entrevista

Corpus Diavolis toca black metal y no tiene influencias, sólo inspiraciones. Nuestras mayores inspiraciones son Satanás, el sexo y los elixires. En ese orden.

Lo primero felicitarles por este nuevo álbum, y agradecerles su tiempo para TNT Radio. CORPUS DIAVOLIS presenta su quinto álbum “Elixiria Ekstasis”. Son una banda procedente de Francia que lleva desde 2008 activa. Para aquellos que no les conocen, nos gustaría adentrarnos un poco en su pasado para entender su presente. Recuerdan cómo fueron los inicios de CORPUS DIAVOLIS? Con qué influencias y filosofía dieron forma a la banda?
Corpus Diavolis fue fundada en 2008. Con el mismo objetivo que siempre hemos perseguido: glorificar al Príncipe de este mundo: Satanás.
La idea era y sigue siendo no sólo tocar música, sino construir una experiencia completa que refleje nuestro mundo interior. Corpus Diavolis no es sólo una banda, es un recipiente para un viaje de iniciación, a través de un enfoque ceremonial hacia la iluminación y la conciencia espiritual satánica.

Este concepto es desarrollado aún más por nuestra organización AMSG - Alianza Mística de Satanás Glorificado y nuestra revista La Voz de Satanás.

Corpus Diavolis toca black metal y no tiene influencias, sólo inspiraciones. Nuestras mayores inspiraciones son Satanás, el sexo y los elixires. En ese orden.
Si tomamos como referencia su primer ep “Nightsky Orgia” de 2009 y lo comparamos con su nuevo álbum “Elixiria Ekstasis”, musicalmente hay una gran evolución a lo largo de sus trabajos. Aquel primer ep era mucho más crudo y directo. “Elixiria Ekstasis” es mucho más rico en matices, más elaborado, sin perder esa esencia black, su sonido es ahora más complejo. Cómo sienten la evolución que han sufrido a lo largo de sus álbumes hasta hoy?
"Nightsky Orgia" y "Revolucia" fueron nuestros primeros experimentos, una especie de caldero donde todos arrojamos diferentes ideas e influencias. La separación con "Total Satan" y "Entheogenesis" fueron discos muy brutales y blasfemos, pero algunas de las partes atmosféricas ya habían plantado la semilla de la que luego floreció "Atra Lumen". Este último es muy oscuro y expresa nuestro deseo de introspección interior en ese momento.

Continuamos explorando este enfoque ritual, ceremonial y tribal en "Apocatastase", pero esta vez mezclado con la energía furiosa de "Enteogénesis" y "Total Sstan". Porque nada abre los chakras como un buen golpe. Esta receta se perfecciona aún más en "Elixiria Ekstasis" y continuaremos en el camino de la mejora, aprendiendo del pasado y aprovechando el flujo perpetuo de conocimiento y experiencia.
La sexualidad y la libertad de la mujer siempre han acompañado como concepto principal a CORPUS DIAVOLIS a lo largo de sus discos. Qué papel juega la mujer en el concepto de sus letras?
Nuestro nombre no es elegido al azar, utilizando el latín (Corpus) y el búlgaro latinizado (diavol / Diavolis). Corpus Diavolis - el Cuerpo del Diablo, nuestro recipiente carnal, nuestra conexión con el placer a través de la Magia Sexual Negra.
Las mujeres siempre han sido una gran inspiración y fascinación para mí, a través de relaciones o fantasmas estimulan mi imaginación y creatividad, y muchas veces terminan de una forma u otra en las letras.
Esoterismo, sexualidad y satanismo se dan de la mano en su idea principal. De hecho, han llamado a su concepto Esoterismo Carnal Satánico. ¿Podrían profundizar en esta idea y cómo la interpretan en el contexto de “Elixiria Ekstasis”?
Así es, en este disco nos interesa la ciencia del esoterismo carnal. Las letras son muy avanzadas, hasta el punto de convertirse en fórmulas científicas. Una ciencia que yo llamo Esoterismo Carnal Satánico.
La magia sexual satánica es el tema principal de "Elixiria Ekstasis".

Personalmente, utilizo el sexo y las sustancias para trascender la belleza abstracta de la existencia. Cada canción se basa en una historia o historias reales, contadas poéticamente a través del prisma filosófico de la imaginación. Pero siempre sigue siendo una experiencia auténtica y vivida con diferentes elixires, diferentes mujeres, diferentes lugares, diferentes rituales...
Sobre su quinto álbum “Elixiria Ekstasis”, decir que es un álbum muy profundo, lleno de matices. Un disco que hay que escuchar detenidamente y varias veces para ir apreciando todo lo que encontramos en él. Cómo lo definiríais vosotros?
Es un álbum muy “Corpus”, que explora nuestros temas favoritos: elixires, sexo y Satán. Ya os hablé de la letra.
Musicalmente es un disco muy brutal, con riffs reales, rico en melodías oscuras y disonantes. Tiene esa sensación de finales de los 90 y principios de los 2000, pero sublimada por el aura de atmósferas litúrgicas y ceremoniales. Te golpean tempestades de explosiones y luego te sumerges en pasajes líquidos, inmersivos, casi psicodélicos.
Tienes que experimentarlo para entenderlo.
Elixiria Ekstasis es un elixir en sí mismo; hecho para ser consumido, sin demasiada demora.
Su sonido, montado sobre el black metal oscuro y maligno como esencia, se desenvuelve entre diferentes atmósferas. Tenemos caos, hay ciertos toques de psicodelia, hay canciones que son literalmente misas negras y rituales. Cómo logran equilibrar la "brutalidad" de su sonido con todos estos elementos en su música?
El equilibrio es un proceso natural que es esencial en cada banda. Somos dos compositores principales, el guitarrista Analyzer y yo, Daemonicreator. Cuando juntamos las canciones, Analyzer trae riffs brutales más rápidos y radicales y los equilibro con más atmósferas ambientales. Este enfoque crea canciones dinámicas y ambas partes se benefician del contraste.
Otro de los aspectos que destacan de vuestro sonido son las melodías oscuras y disonantes. Un buen ejemplo podría ser la final “Chalice of Fornication”. No se si estas de acuerdo.
"Chalice of Fornication" es el último tema del disco, es el tema de la muerte. El final de esta serie de rituales Erótico-Chamánicos. Me gustaría señalar que nuestro bajista Funeral toca un instrumento exótico: el sitar, que le da esa atmósfera ardiente que se encuentra en los cementerios de la India, en las piras funerarias. La letra confirma esta muerte:

“Mi cuerpo está listo para ser asesinado
Para conocer la Santísima Muerte del Ágape
En un sacrificio final al Altísimo
Me abro la garganta con la espada
Mientras mi alma canta Su Nombre como último aliento”

La vida es muy frágil, nunca se sabe lo que puede pasar después, también puede ser nuestro último tema.
Decía antes que vuestra música estaba llena de matices y detalles. Por ejemplo, me gusta ese fugaz protagonismo que adquiere el bajo en canciones como “Carnal Hymnody”, “ Cyclopean Adoration” o “The Golden Chamber”.
Nuestro bajista Funeral proviene del entorno del rock progresivo y tiene mucho más que decir que el bajista promedio e invisible de black metal. Durante la producción en estudio, insistimos explícitamente en que al bajo se le debería dar un lugar respetable en la mezcla. Aporta un nivel completamente nuevo de atmósfera y complejidad en la música.
"His Wine Be Death” es la encargada de abrir el disco. ¡Me parece brutal!! Muy épica y oscura. Creo que reúne muchas, o todas, las esencias de “Elixiria Ekstasis”. Además creo que, junto a “Mestruum Congressus”, son de las canciones más crudas del disco.
“His Wine Be Death”!! Este álbum fue escrito bajo el signo del vino, está impregnado de vino. Analyser, nuestro principal compositor, es un gran amante de esta bebida, y he querido inmortalizar su pasión en este título. Un título que se abre como una botella de vino, que abre el disco literalmente. Cuando abres el libro de letras, te sumerges en el frenesí infundido de vino del Sabbat en llamas.

"Menstruum Congressus" es un ejemplo típico del concepto de Esoterismo Satánico Carnal. Una realización mística y una experiencia psicodélica a través de la estimulación auditiva y sexual. Se trata de una noche mágica en la montaña, bajo un cielo estrellado. Inolvidable. La intensidad de esta canción lleva los recuerdos. Las letras hablan por sí solas:

“La perfecta cortesana del éxtasis
complaciendo mis corrupciones
reflejado en infinitos potenciales
La licuefacción de nuestras almas”
Por otra parte tenemos “Cyclopean Adoration”, la canción más extensa y menos extrema del álbum. Es como más densa, con un ritmo pesado y atmósfera hipnótica.
Otro ejemplo de una experiencia sexual satánica:

“Mi boca, tu otra boca
El uno al otro
Devorando en loco deseo
Lo que queda de nuestros caparazones”

Se trata de una devoción total hacia la otra persona, en cuerpo y alma. Todo se fusiona, te vuelves uno. Exactamente lo que buscamos en el satanismo esotérico: volvernos uno con Satanás. Sucede en una especie de trance. La última parte de la canción es hipnótica y repetitiva, como una ceremonia religiosa, la letra está inspirada en una antigua oración de Tomás de Aquino, pero blasfemamente pervertida:

“Adoro dedicar cornutus deitas
Adore usque dum dolet
Si dolet signum bonum est.”

Lo que se traduce como: Te adoramos devotamente, divinidad cornuda. Te adoramos hasta que duela. Y cuando duele, ¡es buena señal!
“Chalice of Fornication” fue de los singles que se publicaron como adelanto.Una canción en la que incorporan otros instrumentos tradicionales de cuerda. Además se publicó un video fantástico que capta a la perfección vuestra esencia y lo que es CORPUS DIAVOLIS. En este video se nota que también la parte visual es importante para vosotros, no?
En el escenario o en un vídeo, la estética visual es fundamental para nuestro mensaje. Algunas personas lo llaman espectáculo, otras teatro, yo prefiero pensar en ello como un ritual mágico. Nos ponemos cierto tipo de ropa, nos pintamos la cara al estilo de la vieja escuela del black metal y la transformación es inmediata, nos convertimos en otras entidades, separadas de la mediocridad de la realidad ordinaria. De esta manera podemos entregar nuestro mensaje a aquellos que están listos para recibirlo.
¿Cuáles son los planes inmediatos y futuros de CORPUS DIAVOLIS?
Actualmente estamos trabajando en nuestro set en vivo y estamos buscando shows. El negocio de las reservas es una puta... Estén atentos a las redes para los eventos que se vienen. Estamos abiertos a cualquier propuesta. Si estás leyendo esta entrevista, ¡puedes llamarme y sugerirme un concierto!
Francia lleva muchos años disfrutando de una gran escena extrema y underground. Excelentes sellos discográficos, interesantes medios de prensa, y grandes bandas que estan enriqueciendo la escena con maravillosos trabajos. Yo empecé a adentrarme en vuestra escena gracias a “Exile”, el primer álbum de Anorexia Nervosa en 1997. Cada día hay nuevas bandas, y muchas de ellas con muchísima calidad. Cual es tu opinión? como veis la escena de vuestro país?
Sí, la escena va bastante bien, hay muchas bandas buenas como dices. Desafortunadamente no hay suficientes lugares y no hay mucha gente que vaya a los conciertos, especialmente en el sur de Francia.
Para terminar, que mensaje daría a quienes esten leyendo esta entrevista?
Gracias por tenernos. Si te gusta el esoterismo satánico o el zen-satanismo tántrico, toma una dosis de tus elixires favoritos y déjate absorber por el éxtasis. Estamos en la Tierra para un viaje corto, así que aprovéchalo al máximo. Compra discos de artistas underground y ¡Salve, Satán!
Muchas gracias por su tiempo.
Enlaces de la banda
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross