Entrevista
Mike Pardi de EMPTY THRONE nos lleva al corazón de su álbum debut "Unholy"
Inicio » Entrevistas »
...desde Priest y Maiden hasta Black Metal, cosas progresivas como Symphony X, Death Metal clásico y todo lo demás.
Hola Mike. En primer lugar, felicitaciones por “Unholy”. Antes de adentrarnos en el álbum y sus detalles, intentemos conocer la esencia de Empty Throne, que se formó en 2020, un momento complicado para el mundo. ¿Qué os motivó a crear la banda en un contexto tan difícil?
En realidad, el momento fue perfecto, había dejado Possessed y Draconis en 2016 y me mudé al Medio Oeste en 2017, donde conocí a Chad y Jason de Angerot (los otros miembros de Empty Throne junto con Gabe).
¿Cómo describirías la esencia y el propósito detrás de Empty Throne?
Oscuro y brutal con suficiente variedad y partes melódicas ocasionales para mantenerlo interesante
¿Cómo han evolucionado como banda desde su idea inicial hasta "Unholy"?
No mucho, tenemos la misma visión
Hay otras canciones en las que podemos notar una clara influencia de Thrash, como “And All Shall Know His Name”, en la que es inevitable que resuenen en mi cabeza esos riffs “muy a lo Slayer de los 80”, con una contundencia y fuerza aplastante. Me parece una gran canción. Háblenme de ella y de esta vena Thrash de Empty Throne.
Cuando escribo, normalmente escucho los riffs en mi cabeza primero y luego me siento con mi guitarra e intento descifrar lo que estoy escuchando. Esas canciones eran anteriormente canciones de Draconis y nos habíamos estado inclinando más hacia algo de black thrash que hacia una dirección de blackened death
¿Qué papel juegan los sintetizadores, las voces limpias y otros elementos melódicos en canciones como “That Day Has Come” y su sonido en general?
Si encaja lo utilizaremos, ¡no hay reglas!
Aunque cada uno de los integrantes de la banda está tremendo con su instrumento en “Unholy”, me gustaría resaltar el bajo, protagonista en partes de “That Day Has Come”, o en la final “My Flesh the Temptation”. Últimamente, muchas bandas están reforzando este instrumento dándole más presencia que la de un simple instrumento de acompañamiento rítmico, no?
Absolutamente. Jason es un guitarrista consumado y un compositor de riffs fenomenal, así que cuando eligió el papel de bajista definitivamente trajo un montón de experiencia, y algunas ideas que no se me habrían ocurrido.
En un momento de su carrera han contado entre sus filas con músicos de la talla de Mike Smith y Jack Owen. ¿Como ha sido esa participación, y porque no hubo continuidad con ellos en la banda?
Es una larga historia, lo siento, no puedo entrar en eso ahora
Los títulos de las canciones de “Unholy” transmiten una atmósfera oscura, mística y cargada de simbolismo, alineada con los temas de Satanismo, Luciferianismo, ocultismo y espiritualidad. ¿Hay algún tema recurrente que conecte “Unholy” entre sí, y entre esa portada tan expresiva y llena de simbolismo?
Esa es una pregunta para Chad ya que él es el único letrista y fue quien dio caza a esa portada
Teniendo en cuenta que su sonido es una combinación de black y death, además de otros sonidos, ¿Qué aspectos de su música consideran fundamentales para mantener la esencia de la banda? ¿Cómo describirían el impacto emocional que buscan transmitir con su música?
No hay duda de que el riff debe ser el foco principal, baterías y voces intensas y variedad. Más allá de eso no hay reglas
Ya tuvieron una referencia con su Ep debut, y ahora con canciones nuevas como la propia “Unholy”. ¿Cómo está siendo la respuesta del público y medios ante su propuesta? ¿Qué feedback están recibiendo?
Sin brillo como de costumbre. La escena ha visto días mejores.
El álbum se publica por el sello Downfall Records el 31 de enero. ¿Cuáles son los siguientes pasos de cara al futuro para Empty Throne?
Nuevas canciones y esperemos que un disco completo este año (2025)
Para finalizar. ¿Qué mensaje les gustaría transmitir al público con “Unholy”?
Mantente jodidamente brutal y espero que nos veamos en la carretera
Muchas gracias por su tiempo!!
Publicado el 2 de enero, 2025