TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Entrevista

THE OMNIFIC - Hablamos de "The Law Of Augmenting Returns" con su batería Jerome Lematua

Inicio » Entrevistas » THE OMNIFIC - Hablamos de "The Law Of Augmenting R…

Los australianos The Omnific, el grupo de rock instrumental han presentado su último álbum de estudio, "The Law Of Augmenting Returns". Sin duda, se trata de un grupo diferente al que estamos acostumbrados, con su genuina atención y maestría al bajo en todas sus canciones. El nuevo álbum salió a la luz el pasado 07 de junio a través de Wild Thing Records, y quisimos conocer más detalles.

Para esta ocasión, contamos con Jerome Lematua, batería de The Omnific.

Si, nosotros somos bastante únicos en el sentido de que estamos formados por solo dos bajistas y un batería. Intentamos pasarlo bien componiendo nuestra música, lo que realmente hacemos a través del estilo "progresivo" que conocemos.

Estais en un momento muy emocionante. Recientemente habéis lanzado vuestro nuevo álbum. ¿Qué tal ha sido eso para vosotros?
Si, estamos muy emocionados, como probablemente cualquier banda que lanza un nuevo disco de estudio. Es genial lanzar nueva música, por fin, para nuestros seguidores, y que puedan escucharnos, queremos expandir nuestros seguidores.
Para aquellos que no os hayan escuchado aún. Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre la banda. Y después volveremos a "The Law Of Augmenting Returns", vuestro nuevo proyecto. Realmente, os dedicáis a un único estilo musical, muy personal y diferente. Presentaros un poco, por favor.
Si, nosotros somos bastante únicos en el sentido de que estamos formados por solo dos bajistas y un batería. Intentamos pasarlo bien componiendo nuestra música, lo que realmente hacemos a través del estilo "progresivo" que conocemos.

Por lo que tener diferentes elementos y géneros ayuda a conseguir lo que queremos en el sonido de "The Omnific". También bastante bajo
jajaja
¿Cuáles son vuestras mayores influencias como banda?
Para mi, mi mayor influencia son bandas progresivas, algunas como "Between The Buried And Me" y "Sikth". Traen diferentes estilos y no tienen límites para los sonidos que resuenan en mí, y estar en una banda que hace estas cosas es realmente genial.
¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido desde que empezasteis y qué elementos clave se han mantenido consistentes?
Realmente hemos desarrollado nuestros tonos para mantenernos consistentes con nuestros estilos de composición, también para sonar masivos y tener claridad cuando tocamos en vivo... lo cual es difícil de hacer, pero creo que hemos hecho un buen trabajo en este álbum. En general, el enfoque principal se ha mantenido constante, es decir bajo y batería, ahora con ideas más reforzadas de los sintetizadores de acompañamiento para transmitir la emoción de las canciones.
¿Cómo equilibras la creatividad individual con el sonido general de la banda, especialmente considerando la configuración única de doble bajo?
Realmente tratamos de poner todas nuestras ideas sobre la mesa y luego trabajar en ellas juntos, ya sea una idea o una canción completa, reunimos todo y trabajamos en ello para ver si funciona con alguna reestructuración o no.
Hablando del nuevo disco "The Law Of Augmenting Returns" Este es vuestro segundo álbum de estudio, ¿Cómo ha sido el proceso de creación y edición para vosotros?
Es nuestro segundo álbum de estudio, Kismet es un EP y la edición de lujo de Escapades fue una reedición. Crear un álbum siempre es divertido, es mucho trabajo por supuesto, pero es algo que todos disfrutamos hacer y me gusta pensar que transmitimos esa energía a través de nuestras grabaciones y los shows en vivo que hemos tocado.
Teneís algunos videoclips sobre vuestras nuevas canciones. Hemos podido ver "Matrices" y "Will'O'The Wisp". Bastante sorprendentes ambos
En realidad, Matrices fue bastante sencillo de filmar, justo frente a una pantalla verde. Todas las cosas difíciles las hizo después Miki Simankevicius jaja, pero la idea era simplemente ponernos en una placa de microchip, lo cual nos pareció genial. Will-O'-The-Wisp también fue divertido, disfrazarse de magos jaja, la idea surgió de la vibra de la canción en sí, y parece que te lleva en un viaje a través de la época medieval.
¿Cuál ha sido el desafío de la parte de creación en este nuevo álbum y cómo lo habéis superado?
Para mí personalmente, es como aprender las canciones antes de grabar jaja, pero con mucha práctica, y quiero decir mucha, lo logré jaja.
Cuéntame más sobre la canción que le da nombre al álbum. "The Law Of Augmenting Returns".
En realidad, el álbum recibió su nombre antes de que la canción se llamara “The Law Of Augmenting Returns”, jaja, pero la canción en realidad fue escrita a partir de algo que había intentado escribir para la banda. Se la envié a Matt y él la convirtió en lo que es la canción hoy más o menos.
Y hablando sobre vuestros planes de futuro, ¿Qué es lo siguiente para The Omnific? ¿Algunos proyectos o eventos que tengáis a la vista?
Esperemos que este año y el próximo hagamos muchas giras. Creo que ese es el enfoque principal para el futuro cercano de la banda.
Estaréis en agosto en España, compartiendo escenario con Lampr3a. ¡Eso es genial!
No podemos esperar para tocar estos shows en España con ellos. Será nuestra tercera ocasión tocando en España, así que esperamos ver a algunos de nuestros fans que nos han visto antes y esperamos hacer nuevos amigos también.
¿Te gustaría decirles algo a vuestros seguidores?
¡Estoy dispuesto a tocar algunos shows cerca de ti y seguir tocando el bajo!

¡Dispuestos a tocar shows nuevos con vosotros! Stay bassy!
¡Gracias!
Enlaces de la banda
Publicado el 19 de junio, 2024
Ester Rodriguez
Realizada por Ester Rodriguez
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross