TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Entrevistas Leyendas del Rock 2023: KORPIKLAANI

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevistas Leyendas del Rock 2023: KORPIKLAANI
Leelo en 
5 mins

Los indiscutibles reyes del Folk Metal finlandés, Korpiklaani estuvieron también en esta edición del Leyendas del Rock con su propuesta alegre, festiva y un punto alcohólica en las letras de sus mas conocidas canciones.
Dieron el concierto que se espera de ellos donde la gente se lo pasa en grande y disfruta de lo lindo con su propuesta.
Nuestra compañera Victoria les hizo una pequeña entrevista donde nos cuentan, de forma general, la actualidad de la banda.

Reproducimos a continuación el audio original en inglés seguido de la transcripción traducida al castellano.

 

Ir a descargar

 

TNT: Estamos aquí en Leyendas del Rock 2023con Korpiklaani y hablaremos con ellos sobre el festival  y su proyecto. Estamos con Jonne y Olli, antes que nada tíos ¿cuáles son vuestras sensaciones después del concierto?

KORPIKLAANI: Ha sido muy caluroso pero bueno, muy bueno, el público ha sido salvaje, como siempre aquí en España, ha sido muy divertido.

 

TNT: ¿Y Olli? ¿Cuáles son tus sensaciones del concierto de esta tarde?

KORPIKLAANI: España siempre es realmente buena pero hacía muchísimo calor y también para el público, hemos hecho un concierto muy enérgico, estoy muy contento.

 

TNT: Les han dado un baño muy extraño con el agua que tiraban de la Karcher, , la máquina se llama así y, en mi opinión, fue muy divertido.

KORPIKLAANI: Si, les caía agua pulverizada en la cara pero pienso que es divertido que te mojen, te sientes como un pez. Era como una sauna finlandesa.

 

TNT: ¡sí! Necesitas agua para estar más acalorado. Hace dos años de la edición de vuestro último álbum “Jylhä” ¿cómo  ha sido la promoción del disco, ha ido bien?

KORPIKLAANI: Sí, ha ido muy bien y ahora ya estamos metidos en la preproducción del nuevo álbum.

 

TNT: ¿Qué me dices tú Olli sobre esto?

KORPIKLAANI: Me uní a la banda en verano de 2021 y aun eran los tiempos del corona y esto afectó a algunos conciertos pero creo que ha ido bien y al público le han gustado las canciones y como ha dicho Jonne estamos contentos de trabajar en el nuevo material y de grabarlo en el estudio y suena muy bien.

 

TNT: He escuchado algunos singles y creo que el álbum vendrá pronto, ¿qué podemos esperar de él? Entrevisté a Jarkko hace dos años sobre el álbum “Jylhä” y me dijo que era más Korpiklaani, ¿Cómo será el nuevo álbum?

KORPIKLAANI: Va a ser más salvaje en muchos aspectos, va a ser mejor en cuanto a diversas facetas, es lo que me gusta de esta banda, siempre intentando ser… aumentamos el nivel, el público quedará sorprendido con el álbum.

 

TNT: ¿Estás de acuerdo?

KORPIKLAANI: Todo lo que él diga está bien para mí, siempre estoy de acuerdo. Es interesante, es mi primera vez con Korpiklaani en el estudio y está siendo genial, hay dos canciones mías también lo que hace muy interesante trabajar con ellos, está quedando muy bien y probablemente sorprenda positivamente a muchos de los fans de Korpiklaani.

 

TNT: Hablemos del resto del verano, ¿tenéis más conciertos y festivales?

KORPIKLAANI: Sí, tenemos más festivales en Europa y en Finlandia y también una gira por Sudamérica, muchas cosas pasaran, es bonito estar en esta banda en este momento.

 

TNT: Es trabajo duro también, en Sudamérica, muchos conciertos…

KORPIKLAANI: Sí pero es lo que nos gusta, somos una banda que trabaja duro, siempre lo hemos sido, así que está bien.

 

TNT: Olli que hay de tu experiencia con Korpiklaani viviendo las giras y los conciertos…

KORPIKLAANI: Me gusta la música de violín de la banda, yo toco el violín eléctrico y es un gran papel y además estar a la altura de los violinistas anteriores pero pienso que hacemos unos conciertos buenos y enérgicos, la mentalidad de la banda es muy buena y es bonito y excitante.

 

TNT: Bien esto es todo, gracias por vuestro tiempo, sé que querréis descansar, muchas gracias.

KORPIKLAANI: Muchas gracias, gracias.

 

Publicado el 1 de septiembre, 2023
Quim Brugada
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross