TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

FUNERAL, Gothic/Doom Metal desde Noruega, presentan su nuevo trabajo, "Gospel Of Bones".

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FUNERAL, Gothic/Doom Metal desde Noruega, presenta…
Leelo en 
6 mins

La banda noruega de Gothic/Doom Metal, Funeral, acaban de presentar próximo álbum, "Gospel of Bones". Éste álbum lleva a los oyentes a un viaje desgarrador a través del dolor y la melancolía, con las lúgubres sinfonías de Anders Eek guiando la procesión. Producido por Børge Finstad y enriquecido con las armonías etéreas de Ingvild "Sareeta" Johannesen, este sencillo resume todo lo que los fans adoran del género, lo que lo convierte en un trabajo esencial.

Melancolía, dolor, pérdida y soledad sono algunos de los temas principales del doom metal desde que una lluvia sombría y el sonido de la campana de la iglesia en la distancia dieron origen al género en el debut homónimo de Black Sabbath hace más de cinco décadas. Pero ¿cuántos músicos han estado llevando en sus propias carnes esos sentimientos desgarradores?

Anders Eek (miembro fundador de Funeral, batería y líder indiscutible desde 199) no lo ve particularmente como una insignia de honor, pero sería el primero en admitir que de alguna manera, la "muerte y la pérdida que tuvimos que atravesar durante esos años fueron extremadamente dolorosos pero inspiradores, como músico y como ser humano". Y de hecho, desde su primer ensayo en un sótano en su ciudad natal de Drammen, en las afueras de Oslo, Funeral ha estado plagado de problemas y tragedias. Originalmente inspirados por Cathedral, Candlemass, Black Sabbath y Trouble, muy rápidamente se propusieron crear la forma más deprimente y lenta de doom/death posible en un momento en que su país de origen estaba siendo aclamado como el lugar de nacimiento del black metal. Pasaron por varios sellos a lo largo de los años, solo para verlos quebrar poco después. Plagados por problemas recurrentes en la formación, incluso perdieron a dos de sus miembros clave, Einar André Fredriksen (bajo) y Christian Loos (guitarra) en 2003 y 2006, respectivamente, por suicidio y sobredosis.

Pero de alguna manera, Eek nunca se rindió, sino que superó todos esos obstáculos al lanzar a lo largo de los años una serie de clásicos, cada uno con su propia y distinta personalidad, a partir de la absoluta miseria del delicado pero no tan extremo álbum debut de 1995, "Tragedies" hasta la obra maestra gótica/doom de 2001, más melódica y accesible, "In Fields Of Pestilent Grief" o el trabajo sinfónico de 2012, "Oratorium". Aún así, después del concierto del 30º aniversario en Oslo, el 12 de abril de 2022, en el que también participó el cantante original Toril Snyen en el tema "Taarene", "la vida se interpuso en el camino", como dice Anders. "Algunos de nosotros tuvimos hijos, otros se mudaron. Incluso yo tenía muchas cosas que hacer en mi vida personal y, al menos por un tiempo, tal vez menos ganas de seguir llevando el peso de la banda sobre mis hombros. Sin embargo, nunca dejé de escribir música porque es algo que siempre he hecho de todos modos".

En 2021, la banda lanzará "Praesentialis in Aeternum" (algo así como "aquí eternamente") como una progresión natural. En el tema de apertura "Ånd", el primer sencillo del disco, está Lars Nedland, el propio hermano de Borknagar de Sindre y Fama Solefald. También es el primer álbum con su nuevo socio, Season of Mist.

En 2020, Eek comenzó a escribir lo que se convertiría en el álbum "Gospel of Bones", que se lanzará en octubre de 2024.

En 2022, la cantante Sindre Nedland fue reemplazada por el cantante de ópera barítono profesional Eirik Krokfjord (especializado en las obras de Richard Wagner), conocido tanto por el Coro de la Ópera Noruega como por tener varios papeles protagónicos en óperas tanto en Noruega como en el extranjero.

La violinista Ingvild Johannessen también se unió a las filas, y la banda se alejó de la orquestación programada y grabó todas las cuerdas de forma analógica. Esta vez también incorporó el instrumento tradicional noruego, el violín Harding, que es un elemento clave a lo largo de todo el próximo álbum, moviendo el La banda se inclina ligeramente hacia un sonido más folk, combinado con la voz de ópera clásica de E. Krokfjord. Esperemos tender puentes entre la música metal, el folk-rock y la música clásica.

Se compusieron aproximadamente 20 canciones durante la pandemia de Covid (9 de las cuales llegaron al estudio) y una vez más se grabaron y mezclaron en Toproom Studio, por Børge Finstad.

El violinista Øyvind Rauset, del grupo de folk-rock noruego Folque, actúa como músico invitado en dos temas, además de Espen Ingierd, con su estilo de canto muy distintivo en la línea de John Lennon, Michael Gira (SWANS), etc. de la banda de culto doom/death Beyond Dawn cantando en dos tracks.

El álbum también contiene una versión instrumental, escrita por Kjetil Selvik, y es una pieza melancólica que consta únicamente de un violín Harding y un órgano de iglesia.

El contenido lírico del álbum es una autobiografía de los percances de la vida del bateía y compositor A. Eek, y trata sobre la oscuridad, la miseria, el dolor y la pérdida reales. Un evangelio de huesos.

FUNERAL, Gothic/Doom Metal desde Noruega, presentan su nuevo trabajo,

Álbum: "Gospel of Bones"

Setlist

1. Too Young To Die
2. Yestertear
3. Procession of Misery
4. These Rusty Nails
5. Ailo's Lullaby
6. My Own Grave
7. To Break All Hearts Of Men
8. Når Kisten Senkes
9. Three Dead Men
Enlaces de la noticia
Publicado el 11 de julio, 2024
Victoria JR
Realizada por Victoria JR
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross