TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Llegan con nuevo trabajo los maestros del Death Metal Técnico WORMED

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Llegan con nuevo trabajo los maestros del Death Me…
Leelo en 
5 mins

El espacio: la frontera final. Sin embargo, cuando Wormed se adentra en el vacío, el resultado suena más a una ópera espacial oscura habitada por alienígenas bizarros, metahumanos evolucionados genética y técnicamente que luchan por el poder y la supervivencia en imperios galácticos. ¡Ahora, la guerra nanotecnológica se ha desatado en el vacío para derrotar al último sembrador de vida humana, Krighsu!

Los compases impares, avalanchas de breaks y patrones rítmicos y melódicos complejos emocionarán a todos los aficionados a la técnica extrema, mientras que los guturales, las cuerdas graves y los ataques de doble bombo satisfarán con creces a los conocedores del metal extremo. Si bien son músicos con extraordinario talento, Wormed evita cualquier exhibición de destreza autoindulgente por el simple hecho de hacerlo. En cambio, el quinteto madrileño pone claramente el énfasis en la creación de canciones atmosféricas, que se desarrollan y crecen en torno a la historia subyacente.

Originarios de Madrid, en 1998, Wormed causó un impacto inmediato en la escena del death metal con el lanzamiento de su MCD 'Floating Cadaver in the Monochrome' (1999). Tras un CD promocional bajo el título 'Voxel Mitosis' (2001), el primer álbum de estudio 'Planisphaerium' recibió elogios de la crítica y los fans por igual en 2003. Tras su debut, los españoles recibieron invitaciones a festivales internacionales y giras por todo el mundo. Wormed actuó en Japón junto a Goratory y Vomit Remnants y luego llegó a Europa con Malignancy y Despondency.

Un paréntesis creativo, debido en parte a cambios de formación y lleno de reediciones de sus lanzamientos anteriores, así como el single 'Quasineutrality' (2010), finalizó finalmente cuando su segundo álbum 'Exodromos' salió a la luz en 2013. En su tercer larga duración 'Krighsu' (2016), los prodigios del death metal técnico y ciencia ficción españoles, en rápido ascenso, cuentan una historia cósmica distópica con letras y música unidas en un concepto general. Su intensa brutalidad, riffs disonantes y dinámica tremendamente pesada combinada con un increíble concepto futurista, que introdujo al personaje Krighsu - último humano en el cosmos, cosechó excelentes críticas y vio a Wormed como cabeza de cartel en Estados Unidos y co-cabeza de cartel en Europa.

En el verano de 2019, Wormed llevó su ataque sonoro cósmico ultra técnico a nuevas alturas en su EP de 4 canciones "Metaportal", lanzado a través de Season of Mist. Elogiado como una adición monstruosamente satisfactoria a su catálogo, el EP sirvió de puente entre su anterior "Krighsu" de 2016 y su nuevo proyecto. Atmosférico pero fiel a las texturas alucinantes que han brindado a los fans a lo largo de los años, "Metaportal" permitió a Wormed aceptar la pérdida de Guillermo Calero en 2018 y seguir adelante.

En "Omegon", el próximo lanzamiento de Wormed en 2024, continúan la historia de Krigshu, un hacker de líneas temporales enredado en la manipulación de las fuerzas cósmicas. Tan cruelmente como la agresión que aportan a sus instrumentos técnicamente impresionantes, Krigshu lucha por desbloquear los misterios de Omegon, una misteriosa sustancia cósmica que posee el poder definitivo. Con 9 pistas de caos interestelar definitivo, se desarrolla una historia y Wormed demuestra una vez más que reina en el género del death metal técnico.

"Omegon" ha sido grabado en los BlackStorm Studios (Karrantza, Basque Country) con Ekaitz Garmendia como ingeniero y productor. Masterizado y mezclado por Colin Marston en los Menegroth, The Thousand Caves (Queens, NY, USA). La portada ha sido creada por el propio vocalista de la banda Phlegeton. Season of Mist lo publicará el próximo 5 de julio de 2024.

Wormed
Phlegeton - Vocals
Migueloud - Guitars
D-Kazar - Guitars
Guillemoth - Bass
V-Kazar - Drums

Llegan con nuevo trabajo los maestros del Death Metal Técnico WORMED

Álbum: "Omegon"

Setlist

1. Automaton Virtulague (4:13)
2. Pareidolia Robotica (4:56)
3. Protogod (4:48)
4. Pleoverse Omninertia (3:44)
5. Malignant Nexus (1:58)
6. Virtual Teratogenesis (4:28)
7. Aetheric Transdimensionalization (4:53)
8. Gravitational Servo Matrix (4:25)
9. Omegon (7:31)
Enlaces de la noticia
Publicado el 24 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross