TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Los catalanes BRAINDRAG presentan su nuevo disco "Coure Roent"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los catalanes BRAINDRAG presentan su nuevo disco "…
Leelo en 
4 mins

Después del lanzamiento de varios sencillos durante 2023, los temas "Try Not to Fall,  "Salta" o "Rhapsody", por fin tenemos la última obra completa de Braindrag bajo el título de "Coure Roent". Siete temas cantados bien en catalán o bien en inglés, cargados de matices y capas de sonido que gustarán a los amantes del metal más moderno.

En palabras de la banda:

“Coure Roent” es fuerza, actitud, sensibilidad, romanticismo y reivindicación social.

En sus siete temas se puede navegar entre sonidos que evocan paisajes de tonalidades étnicas, violines que acompañan a las más dulces melodías, guitarras distorsionadas que rompen y olas de voz que abrazan todo un simbolismo social.

La base rítmica, contundente y feroz, cuidadosamente compuesta, jugando con los tempos, enmarca cada tema en una dimensión absolutamente original.

“Coure Roent” es diferente, original y alternativo. Se ha hecho una apuesta por exaltar la grandeza de la diversidad lingüística y cultural, al tiempo que se han fusionado estilos clásicos, étnicos y la electrónica, con el metal más contundente".

Es un álbum que vale la pena escuchar con detenimiento, y apreciar las grandes aportaciones de los que han colaborado. Ricardo Boya, compositor de bandas sonoras, ex “Últimos de Cuba” y pieza clave en “Ignatius”, un grupo de los grandes del rock progresivo nacional, ha hecho los arreglos de armonía, de instrumentos de cuerda, percusiones y síntesis. La grabación del álbum se hizo en Sureau Studio a manos de Carles Salse y en las mezclas y mastering han intervenido Carles Molet y Sebastian Sendon en diferentes canciones, siempre coproducido por BRAINDRAG.

BRAINDRAG no encaja en un cliché. Es una banda de rock metal al más puro estilo underground. Destaca por la personalidad de su sonido y la potencia desafiante de sus composiciones. Sus letras muestran conciencia social, ternura y contundencia al mismo tiempo.

Sobre la portada, la banda ha comentado:

"En el artwork de “Atreverme”, el anterior trabajo, vemos la oruga de la mariposa Coure Roent sobre el cobre oxidado y su crisálida escondida bajo el CD.

En este álbum, “Coure Roent”, la mariposa ya está aquí con toda la simbología que esto conlleva. Su transformación, belleza y libertad se posa sobre la flor del cardo, considerada una de las más resistentes de la naturaleza. El cardo representa superar la adversidad. Es un símbolo de resiliencia.

En la poesía, a menudo representa la capacidad del ser humano para sobrevivir y florecer en condiciones difíciles. Los poetas, mediante metáforas, exploran temas como el amor no correspondido, la lucha contra la injusticia o la superación de obstáculos".

Así ha querido la banda, representar su naturaleza y percepción de la realidad.

Los catalanes BRAINDRAG presentan su nuevo disco

Setlist

1. NEXE ELÈCTRIC 05:19
2. PRO HUMAN RACE 06:31
3. SALTA 06:19
4. LLUNA D'ARGENT 05:39
5. BATEC 05:06
6. TRY NOT TO FALL 05:24
7. RHAPSODY 07:49
Enlaces de la noticia
Publicado el 12 de marzo, 2024
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross