TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

OCEANS OF SLUMBER presenta su nuevo sencillo "Poem of Ecstasy"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » OCEANS OF SLUMBER presenta su nuevo sencillo "Poem…
Leelo en 
5 mins

Prepárate para ser absorbido por el evocador y cinematográfico paisaje sonoro que ofrece el último sencillo, "Poem of Ecstasy", de OCEANS OF SLUMBER de su próximo álbum "Where Gods Fear to Speak". Los abanderados del metal progresivo de Houston desafían una vez más los límites del género, combinando su mezcla característica de death melódico, doom y black metal con un fervor innovador.

El sencillo no solo muestra la potente dinámica de la fascinante voz de Cammie Beverly, sino que también marca el debut contundente de sus guturales death, un salto evolutivo para su sonido que seguramente deleitará a tus oyentes. Producida y grabada con entusiasmo en Estudio Audiovision por el estimado Joel Hamilton, y posteriormente masterizada por Maor Appelbaum, esta pista encapsula una narrativa oscuramente maravillosa lista para resonar en tus ondas sonoras.

Durante los últimos 15 años, la banda ha redefinido el gótico sureño al proyectar sus historias de esperanza y desesperación en un entorno cambiante de death melódico, doom y black metal, con sutiles toques electrónicos y composiciones clásicas añadidas. Pero su nuevo álbum expande su visión progresiva al alcance de alta definición de una superproducción de Hollywood. Cada canción actúa como otro giro argumental apasionante a lo largo de su gran arco narrativo.

"'Where Gods Fear to Speak' existe en algún lugar entre "The Handmaid's Tale", "The Dark Tower and Cormac McCarthy", dice Dobber Beverly. "Es parte de ciencia ficción, parte pistolero del oeste con una fuerte dosis de supervivencia post-apocalíptica".

Por supuesto, ninguna película está completa sin una banda sonora convincente. "Poem of Ecstasy" empalma tantas escenas destacadas que podría convertirse en su propia mini-épica. Abrimos con la vocalista Cammie Beverly, haciendo carreras vocales a la luz de la luna emitida por un piano titilante, solo para pasar del country ilegal al power metal cargado de doom y lo que solo se puede describir como "grindcore distópico".

"Cada vez que haces un nuevo disco, piensas que es el mejor", continúa Dobber, "pero 'Poem of Ecstasy' es fácilmente una de las mejores canciones que hemos escrito. Suena como una banda enérgica y cabreada, con una narrativa enigmática y todas esas cosas mágicas".

Interpretar un juego tan radical en el metal extremo requiere un elenco especial de músicos. Habiendo ya girado por el mundo con Enslaved, Ne Obliviscaris y Swallowed by the Sun, Oceans of Slumber están familiarizados con los escenarios más grandes del metal. Incluso los rincones más oscuros del underground reconocen a Dobber como el baterista de las leyendas del grindcore Insect Warfare, pero también es un pianista de formación clásica que compuso todo "Where Gods Fear to Speak". Su compañero de banda en Necrofier, Semir Ozerkan, agrega calor con coros ásperos y líneas de bajo cálidas pero contundentes, mientras que los co-guitarristas Alex Davis y Chris Kritikos rugen a través de la mezcla como una tormenta de arena, aunque todos le ceden el centro de atención a la líder de la banda.

"Haré todo lo que esté en mi mano para estar a tu lado", canta Cammie. Sus voces limpias empujan contra los potentes blast beats como un campo de fuerza, pero mientras ella solo gana fuerza al hundirse en las profundidades profanas de sus nuevos guturales death, todavía hay una sensación de que algo en su interior la detiene. "Y haré cualquier cosa excepto detener lo que estoy persiguiendo".

En la canción principal del álbum, Oceans of Slumber se enfrentó a las instituciones religiosas que se cernían sobre sus años de formación en Texas, pero "Poem of Ecstasy" los tiene luchando en un tipo de batalla diferente. "Todas las canciones de 'Where Gods Fear to Speak' están ambientadas en este mundo futurista y en ruinas, donde la clase baja se rebela contra sus gobernantes celosos", dice Cammie, "pero esta es la gran canción de amor sin límites del álbum".

Enlaces de la noticia
Publicado el 19 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross