Review: ANDY SUSEMIHL – “Burning Man” – El Puerto Records – 2020

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ANDY SUSEMIHL – “Burning Man” – El…

Andy-SusemihlCuando uno habla de un personaje como Andy Susemihl, si no es muy experto en la materia, lo primero que pregunta es ¿Quién es este señor? Pero si uno se toma la molestia de buscar un poquito, si no le conoce, en seguida se da cuenta que es uno de los músicos más prestigiosos de Europa, artífice de los primeros discos de U.D.O. y de Sinner, talento en la sombra de la mitad de la carrera de David Reece y con un buen puñado de discos en solitario que le acreditan como uno de los guitarristas y productores más preciados de nuestro continente.

Esta vez nos ofrece un breve disco en solitario, “Burning Man”, donde desarrolla ampliamente todo su talento como guitarrista y también como cantante, aunque esta no es una de sus mejores facetas, por supuesto.

Se trata de un LP de 7 temas con colaboraciones estelares como Peter Baltes al bajo y Andre Labelle a la batería donde Andy da rienda suelta a su ansia experimentadora. Son siete canciones de rock suave, casi ambiental, con una guitarra soberbia en todo momento, con melodías adaptadas a su rango vocal y estribillos pegadizos que lo convierten en una obra bastante solvente.

El estilo va desde el puro Hard Rock de “Across the Pond” o “Burning Man”, hasta temas bastante más progresivos y técnicos como “The Beauty and the Mihl” o “Remedy”, todos en un tono suave y ambiental que lo hacen un disco apto para escuchar en cualquier ocasión, aunque hagas cualquier otra cosa en el momento.

En todo momento da rienda suelta a su gran talento compositivo y a su virtuosismo como guitarrista, cosa especialmente patente en “People Get Ready”. De los siete temas no sería capaz de destacar uno sobre los demás pues, a mi entender, el disco mantiene una unidad y una homogeneidad impecable de principio a fin y los treinta minutos que dura pasan en un momento y te quedas con ganas de más.

En definitiva un gran trabajo de Andy Susemihl muy recomendable para todos los amantes de la buena música en general.

Publicado el 30 de agosto, 2020