TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

STRATOVARIUS: Entrevista Ripollet Rock

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » STRATOVARIUS: Entrevista Ripollet Rock
Leelo en 
7 mins

Como es habitual, cada año a lo largo del Ripollet Rock entrevistamos a todas las bandas brevemente, para que nos cuenten sus impresiones del festival y también algo de su actualidad y sus planes de futuro.

Este año los cabezas de cartel eran los finlandeses Stratovarius que tuvieron el privilegio de tocar ante la mayor concentración de público de la historia del Ripollet Rock. Concierto habitual de la banda que siempre cumple en directo.

Nos reunimos antes de su concierto con Jens Johansson y Lauri Porra que nos contaron algunas cosas sobre la actualidad de la banda.

TNT: Un placer estar aquí con Jens y Lauri de Stratovarius y es un placer teneros en Ripollet Rock porque, para mí, es la banda más grande que ha pisado este escenario desde siempre. Yo soy fan de Stratovarius desde que tenía 25 años. Primero, ¿Qué pensáis que Ripollet Rock sea una asociación sin ánimo de lucro?
Stratovarius: Es muy grande estar en un sitio donde la gente no se tiene que preocupar por si le pagarán o no, solo tener la máxima audiencia posible, no estoy seguro si esto puede funcionar o no pero estos 30 años haciendo el festival demuestran que sí, que es posible.

TNT: Este es uno de los más importantes festivales gratuitos en España, ¿qué pensáis que esto sea gratuito, que la gente pueda acceder sin tener que pagar entrada?
Stratovarius: Pienso que es fantástico, hace poco he estado en un festival en Finlandia que también es gratuito y es maravilloso que se pueda acercar la música gratis para todos y esto también es lo mejor para nosotros.

Sí, exacto y además está perfectamente organizado.

TNT: ¿Cuáles son vuestras sensaciones sobre el festival, aunque sé que acabáis de llegar y cómo os han tratado aquí?
Stratovarius: Muy bien, de todas formas, como has dicho tú, acabamos de llegar, será más fácil contestarlo después del concierto pero he subido al escenario y he visto al público y pienso que será muy divertido tocar aquí.

Sí, es que Barcelona es especial, siempre es un placer estar aquí.

TNT: Acaba de llegar Thomas. Bien, sobre la banda, creo que es vuestro primer concierto en España este año… o no, habéis estado en Z live quizás… ah en Cartagena en el Rock Imperium. Bien, sois una banda muy querida en España, tenéis montones de fans aquí, ¿Qué pensáis del público español?
Stratovarius: Siempre es una pasada estar aquí, el público es muy caliente no es como en el norte que son mucho más fríos, necesitan alcohol para animarse, aquí se vuelven locos desde el principio, es fantástico, es muy satisfactorio tocar aquí.

Es un público muy emocional y transmite energía a a la banda que les podemos devolver, es como un vortex de energía.

TNT: Vuestro último trabajo tiene ya un año y creo que es uno de los mejores discos de Stratovarius, 7 años después de vuestro anterior trabajo, ¿cómo está funcionando el disco?
Stratovarius: Sí, muy bien, era difícil decirlo antes de ahora pero vemos a la gente cantando las canciones y tenemos muchos conciertos así que podemos considerarlo un éxito.

Sí, por supuesto es un éxito.

TNT: Bien, en vuestros conciertos creo que tenéis un gran problema con el set list para equilibrar los clásicos con el nuevo material… (llega una chica con unas pizzas para cenar)
Stratovarius: Lo que te he dicho, toda la organización es perfecta…

TNT: ¿Qué podemos esperar esta noche de Stratovarius?
Stratovarius: Mezclaremos material nuevo y antiguo intentando equilibrarlo pero tenemos muchos fans que no conocen bien el material antiguo lo cual está bien porque significa que se está renovando nuestra base de fans ya que la nueva música es un poco más moderna.

Esta noche tenemos 90 minutos para tocar lo que nos permite equilibrar mejor lo antiguo con lo nuevo lo cual estará muy bien.

TNT: Hay una canción que a mí me gusta mucho y no es una de las mejores o más populares de Stratovarius y es “Fantasy”, ¿la tocaréis esta noche?
Stratovarius: No, nunca la tocamos en directo.

TNT: Yo ví esta canción en directo hará 10 o 12 años con la gira que aquel disco junto con “Unbrakable”, esta sí sonará esta noche supongo.
Stratovarius: Sí, esta es una de las canciones que no pueden faltar.

TNT: Bien y finalmente ¿qué planes de futuro tiene Stratovarius? ¿Nuevo disco o aun tendremos que esperar?
Stratovarius: Tenemos un nuevo disco en progreso pero no puede ser lo mismo, tenemos que enfocarnos más en escribirlo pero no tardar 7 años pero tenemos más giras en agenda, planes para el año que viene, festivales que ya están contratados, probablemente volvamos a Asia así que estamos en ello, hacemos gira y vamos componiendo a la vez.

TNT: Bien, y finalmente una pregunta para ti Jens, ¿Qué hay de Rainbow?
Jens Johansson: No lo sé, pienso que Ritchie ahora está muy enfocado en Blackmore’s Night y no hemos hablado nada en unos años, solo hemos compartido algunas melodías de teclado por Facebook y otras cosas pero no tengo noticias de Rainbow, no está cancelado pero sí creo que en un parón temporal.

TNT: Bien, muchas gracias a los dos y nos vemos en la próxima.

 

Publicado el 11 de septiembre, 2023
Quim Brugada
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross