Track by Track

ROME IN MONOCHROME nos adentra en su nuevo álbum "AbyssUs" en este Track By Track

Inicio » Track by track » ROME IN MONOCHROME nos adentra en su nuevo álbum …

ROME IN MONOCHROME se fundó en Italia, definiendo su estilo como "Ghost Metal" resultado de hacer post rock y metal progresivo, describiéndolos de esta manera como una criatura híbrida italiana.

La banda describe su trabajo como un proyecto musical post-emocional que representa el sonido de los miedos y la resignación que viven en los corazones abandonados y rotos. Lo cual se refleja en cada uno de sus shows, generando una experiencia introspectiva y profunda de íntimo descenso a un abismo, donde la banda enfrenta emociones fantasmales, recuerdos dolorosos y huracanes internos y toma al público de la mano para hacer lo mismo.

Su nuevo álbum, "AbyssUs" lo publicará Art Gates Records el próximo 1 de Diciembre. A través de su vocalista Valerio Granieri nos adentramos en el corazón de esta trilogía basada en la historia de la vida.

English version; Rome In Monochrome - AbyssUs track by track from www.tntradiorock.com

Intro:

Cuando empezamos a sentir que era hora de hacer un nuevo álbum (para nosotros nunca es algo así como “comencemos a escribir”: quiero decir, siempre escribo, siempre tocamos cosas nuevas) nos dimos cuenta de que las canciones que estaban con nosotros en ese momento eran diferentes: más espadas, más drama, más sangre, más dolor.

Esta es la segunda parte de un concepto de 3 partes sobre una historia de vida, y viene después de "Away From Light" que trataba de mirar la vida desde lejos y evitar vivirla: "AbyssUs" es un disco sobre el fracaso, sobre sumergirse en la vida, vivir, ser y finalmente fracasar.
Siempre es ROME IN MONOCHROME pero, al mismo tiempo, algo en lo que nos hemos convertido y que nunca antes habíamos sido.

1.- TO MOURN THE SHADE OF YOUR LOVE

La canción comienza con las palabras finales de "Only The Cold" (de su anterior trabajo), construyendo un puente entre "Away From Light" y "AbyssUs", y creando una “historia de 3 capítulos” con el tercer disco que esta por venir (que comenzará con las últimas palabras de AbyssUs).
Esta es una canción sobre la verdadera naturaleza de la nostalgia y la pérdida de alguien, donde ese alguien es el que estabas allí en ese momento, más joven y tal vez inocente. El tiempo pasa y no hay nada que podamos hacer al respecto. Abre el álbum con riffs potentes y pesados, (post) doom con una introducción de terror, algunas guitarras disonantes y un puente “sin guitarras”. Sencillo del segundo álbum (disponible desde el 18 de octubre de 2023).

2.- ANTIHEART

Letras desesperadas que hablan de apuñalar por la espalda a alguien y cortar un vínculo fuerte, buscando desesperadamente no ser odiado, porque las relaciones humanas son dolor, sangre y corazones destrozados. Esto suena como una canción doomy de múltiples capas con voces teatrales y algunas partes progresivas, loops y teclados. Algo nuevo para nosotros.

3.- STAINS

Trata de ser un monstruo para alguien, siendo tú mismo y matar con sólo hacer lo que sientes que tienes que hacer, convirtiéndose sólo en una mancha eterna de su corazón y, de esta manera, inolvidable.
Muchas capas en una canción de metal gótico directa con un epílogo psicodélico. El toque conmovedor de Yasmin Kalach (In the mood/The Voice Italy) añade algo de calidez vocal. Primer sencillo del álbum (disponible desde el 18 de julio de 2023)

4.- POST YOU

Tomar distancia real de un pasado doloroso en el que alguien traicionó tu confianza es difícil y los recuerdos pueden matarte en un abrir y cerrar de ojos: solo soy yo cantando “no, otra vez no”. Piano, voz dramática y un pequeño y épico solo de guitarra para una balada clásica.

5.- A TOMB BEYOND THE FURTHEST STAR

Un viaje sin límites sobre cómo matar tu pasado para siempre y viajar al espacio en un frío desconocido para enterrarlo muy, muy lejos de tu corazón. Un largo viaje musical con palabras habladas, krautrock, melodías de pop doomy y death metal realmente difícil de describir: viajemos!. Alexander Högbom de October Tide nos acompaña en la canción más experimental que jamás hayamos escrito.

6.- ANATOMICAL MACHINE

Esto marca el mayor contraste del álbum con el anterior. Letra: una polaroid del instante de la ruptura y cómo te sientes cuando notas que el corazón de otra persona se está rompiendo y tú eres el culpable. Una pieza musical introspectiva y suave con cuerdas, arpegios y un final realmente, muy, muy experimental.

7.- SEDATIVES

Este soy yo cantando sobre algo que termina y el hecho de que el futuro que diste por sentado no sucederá gracias a ti. La canción más progresiva y fatal del álbum, con una especie de montaña rusa musical a través de una secuencia de riffs con pequeñas y continuas variaciones bajo voces simples y crudas, y un pequeño puente atmosférico de voces dobles que tal vez sea mi parte favorita del álbum ( que también cita a Chick Corea). Sencillo del tercer álbum (disponible el 15 de noviembre de 2023)

8.- THE DISSONANT

Una sesión de escritura encerrada, un flujo de consciencia sobre algo que estaba pasando en ese momento y cómo mi inconsciente ya sabía cómo iba a terminar, pero yo no. Algunas partes de piano oscilantes con voces dobles crudas/angelicales que terminan en un final enorme y psicodélico de "post todo" con guitarras súper pesadas y súper retardadas y voces superpuestas que convergen con un crescendo dramático en una vorágine distorsionada lenta, enorme y épica.

La música es testigo de nuestra transformación sin fin. Fin del viaje. - Valerio Granieri

Enlaces de la banda
Publicado el 3 de noviembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross