TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Vídeo

Los ingleses NEONFLY estrenan vídeo en directo de su tema "Highways to Nowhere"

Inicio » Videos » Los ingleses NEONFLY estrenan vídeo en directo de…
Leelo en 
6 mins

El grupo de metal alternativo del Reino Unido NEONFLY ha anunciado el lanzamiento del próximo EP en vivo de la banda, "Master Tapes - 10 Years Live at Masters of Rock", que se lanzará el 19 de junio a través de Noble Demon. El tema elegido para presentar este trabajo es "Highways to Nowhere" un tema clásico de la banda que suele iniciar sus conciertos.

Tras haber aparecido en el festival por cuarta vez en diez años allá por 2022, este EP digital conmemora su viaje de una década desde su primera actuación cautivadora en el escenario internacional. El festival Masters of Rock ocupa un lugar especial en los corazones de NEONFLY, ya que les proporcionó una plataforma crucial que impulsó la presencia global de la banda. Con cada actuación, NEONFLY ha establecido una conexión profunda con sus fans y la comunidad del festival, culminando en este EP especial que conmemora su aventura de una década en el festival Masters Of Rock desde sus humildes comienzos hasta el aquí y ahora.

NEONFLY comenta: "Nuestro viaje con Masters of Rock comenzó en 2012 cuando tocamos en un segundo escenario repleto, ganándonos los corazones y las mentes de todos los presentes. Esto nos llevó a regresar al año siguiente y ser ascendidos a un puesto a primera hora de la tarde en el escenario principal. Desde entonces, los fans checos, y especialmente los de Masters of Rock, siempre han tenido un lugar especial en nuestros corazones. Tocar allí es como volver a casa y queríamos mostrar nuestra gratitud a todos los fans que han estado con nosotros a lo largo de los años, así como al fantástico equipo de Pragokoncert por su apoyo inquebrantable.

Nuestra primera grabación en vivo se remonta a nuestro debut en el escenario principal en 2013, donde estrenamos la canción aún por lanzar "Heart of the Sun", que luego apareció en nuestro segundo álbum. La versión en vivo ha sido remezclada y remasterizada para este lanzamiento. En 2015, regresamos para otra actuación épica en el escenario principal, demostrando que Neonfly llegó para quedarse y era una fuerza a tener en cuenta. Ese espectáculo también marcó el debut de nuestro visualmente cautivador acto de escupir fuego, interpretado por el guitarrista Frederick Thunder, que desde entonces se ha convertido en un elemento básico del festival para nosotros. Se extrajeron dos temas de ese programa, "A Gift to Remember" y "Morning Star".

Aunque actuamos en el Metalfest 2017, también organizado por Pragokoncert, nos tomó siete años regresar a Masters Of Rock. Originalmente programado para 2020, la pandemia suspendió nuestros planes hasta 2022, convirtiendo nuestro regreso en un momento especial, marcando nuestro "MORversario" de 10 años. "Highways to Nowhere" y "This World is Burning" están tomados de ese programa, con sus respectivos vídeos editados por Frederick Thunder."

El guitarrista Frederick Thunder sobre la canción: "'Highways to Nowhere' ha sido un elemento básico en nuestro setlist desde que salió nuestro segundo álbum 'Strangers in Paradise'. Es realmente contundente y directo, y es una gran canción para comenzar el set, una explosión y marca el tono para el resto del programa. Incluso después de todos estos años, la canción solo parece haber crecido en popularidad, como lo demuestra la cantidad de personas que la solicitan y la forma en que se ha posicionado como una de las canciones más populares en las plataformas de streaming. Parecía una gran opción como tema inicial de nuestro EP para celebrar lo que es Neonfly en vivo".

Revisando momentos inolvidables de su regreso triunfal en 2022 después de una pausa de siete años, NEONFLY ofrece una instantánea vibrante de sus animadas actuaciones con himnos como "Highways to Nowhere" y "This World is Burning", capturando la esencia de sus 10 años. Con su combinación perfecta de energía cruda, melodías intrincadas y efectos visuales cautivadores, las grabaciones en vivo de NEONFLY trascienden la mera música y encarnan una celebración de la unidad, la resiliencia y la pasión compartida con los fanáticos de todo el mundo.

"Master Tapes - 10 Years Live at Masters of Rock" saldrá digitalmente el 19 de junio a través de Noble Demon.

NEONFLY son:
Willy Norton - Voz
Frederick Thunder - Guitarras
Paul Miller - Bajo
Declan Brown - Batería

NEONFLY estará actuando en España el próximo 23 de agosto en el Festival Ripollet Rock (más información aquí  )

Publicado el 29 de mayo, 2024
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross