TÝR presentan su último sencillo, "Dragons Never Die"
TÝR, presentan su último sencillo, "Dragons Never Die". La canción forma parte del impresionante noveno álbum de estudio de larga duración de la banda, "Battle Ballads", que se lanzará el 12 de abril a través de Metal Blade Records.
TYR ha creado un álbum que resuena con su característico sonido de metal vikingo: un lote aplastante y altísimo de canciones clásicas adornadas que evocan imágenes de corceles al galope, espadas chocando y victorias reñidas. Al mismo tiempo, la banda ha experimentado con nuevos estilos de escritura y técnicas musicales y ha creado canciones que son estructuralmente más simples, pero musicalmente más variadas. Para el líder fundador Heri Joensen, es una clara ilustración de cómo planea continuar explorando diferentes enfoques en el futuro mientras se mantiene fiel al espíritu del atronador metal vikingo.
"Decidimos conscientemente hacer de este un álbum más directo con canciones que sean más fáciles de entender para los oyentes que algunas de las cosas de nuestro último álbum, o tal vez incluso de nuestro álbum Ragnarok de 2006, que era muy progresivo", dice Joensen. "Con Battle Ballads, hay elementos progresivos aquí y allá, pero intentamos mantener las canciones basadas en una o dos ideas musicales cada una, y trabajar en todo a partir de ahí. Así que, en cierto modo, es más conciso que nuestro último álbum. pero es más épico debido a los elementos sinfónicos".
No hay forma de escapar de la combinación magistralmente meticulosa de melodía y salvajismo en "Battle Ballads". Joensen señala sobre "Dragons Never Die": "La canción comienza con un largo crescendo armónico en la batería y la guitarra que recuerda al clásico Deep Purple, luego cambia un viaje melódico de inspiración oriental hacia atrás en el tiempo con partes sin palabras para cantar, entrando en un ritmo rítmico". Un verso sencillo y contundente sobre un dragón que agarra oro y un protagonista decidido a derrotarlo. Es un estribillo rápido y fascinante. La historia del metal avanza y culmina en un solo que derrite la cara. Con el último estribillo, el protagonista descubre que hacerse rico sin medida simplemente lo convierte en el próximo dragón".
Tienes más info sobre "Battle Ballads" pinchando aquí.