IVORY MOON - "Dark Time" (Spider Rock Promotion 2012)

Inicio » Críticas de discos » IVORY MOON - "Dark Time" (Spider Rock Promotion 20…

Los italianos IVORY MOON vuelven a la carga con su tercer disco “Dark Time”  grabado  en los estudios Temple of Noise de Roma bajo la dirección de Cristian Ice, este nuevo plástico de continuidad a su dos anteriores discos: “On The Edge Of Time” y “Human Nature”, una banda que se mueve en un estilo entre el Power metal y el Metal sinfónico.

Nos encontramos con una portada muy acorde con el título, oscura, algunas sombras y cuervos completan una ambientación que poco revela el contenido del disco, nos encontramos con 11 temas con una variedad de registros notable la inclusión de Gabriella Alleo  como nueva voz femenina es uno de los puntos que da una nueva impronta a su característico estilo.

Nos encontramos temas de power metal clásico  con infinidad de influencias como: “Apocalypse” y del qué la banda incluye un video en la versión física del disco, cabe resaltar el trabajo vocal de Gabriella en que quizás sea la pieza más gótica del disco: “Heroes”, un disco con canciones de estilos marcados, siempre siguiendo la misma línea.  "New World Order", "Rogue" y "New Horizons"  son tres temas donde todos los componentes de la formación dejan destellos de calidad siendo cortes de un corte más sinfónico-Progresivo. "Darkness" y "Soul Disguised" son dos temas basados en riff potentes y marcados de heavy metal clásico con toques progresivos que dan más ritmo al disco, finalmente tenemos también "Endless" and "Away" qué son cortes donde resaltan los arreglos en los teclados y las líneas vocales están bien definidas, dos voces que dan profundidad, 50 minutos qué crean un ambiente oscuro y denso, incluso a veces llegando a la pesadez.

Con este tercer trabajo lo Italianos continúan el mismo camino que hasta ahora, apostando por un estilo poco ortodoxo y muy técnico donde el notable es evidente, un disco interesante si te gustan estilos como el metal gótico, power metal ó el metal sinfónico pero todo junto.

Ivory Moon

1. New World Order
2. New Horizons