SMORRAH - "Welcome to Your Nightmare" (Sick Taste Records 2024)

Inicio » Críticas de discos » SMORRAH - "Welcome to Your Nightmare" (Sick Taste …

Forjados desde las raíces y tradiciones germanas, SMORRAH nacía en 2017 emulando la energía más clásica del thrash teutón. Bandas como Destruction, Sodom o Kreator emanan de lo más profundo del sonido de la banda nacida en Gelsenkirchen, también cuna de Sodom. Tomando su nombre de una oscura leyenda local, Smorrah coge su nombre de un demonio que por las noches se sienta sobre el pecho de sus victimas que duermen y quiere asfixiarlas amargamente. El arte de la portada es una fiel representación de la esencia de Smorrah.

El nombre "Smorrah" en sí mismo evoca una sensación de misterio y malevolencia, lo cual es apropiado considerando el tono oscuro y poderoso de su música. "Welcome to Your Nightmare" es una odisea auditiva a través de la oscuridad, con cada canción sumergiendo al oyente en un mundo de intensidad y emoción cruda.

Desde sus inicios, Smorrah ha estado construyendo su identidad musical con una dedicación implacable. Su filosofía se centra en abrazar la oscuridad y explorar los rincones más profundos del metal, tanto en términos de sonido como de contenido lírico. Con una demo y un EP publicados con anterioridad, la banda ha estado perfeccionando su sonido, y este álbum es la culminación de años de trabajo y dedicación.

Cada canción en el álbum ofrece una experiencia diferente, mostrando diferentes esencias que se entremezclan entre la base del thrash y el death. Desde la ferocidad desatada de "Hope Dies Last" y "Dead Snake Eyes" hasta la melancolía sombría de "Age Of Decay", Smorrah demuestra su capacidad para navegar por una amplia gama de emociones y sonidos dentro del metal.

"Buried Underneath" se destaca con sus pesados riffs y cambios de ritmo vertiginosos, mientras que "Death Awaits" y "Evil Betrayal" canalizan la energía del thrash metal clásico con una dosis adicional de brutalidad death metal. La pieza final, "When the Tide Comes In", cierra el álbum con una nota sombría, tétrica y progresiva, incluyendo una agónica interpretación vocal, y una excelente ejecución instrumental

Para aquellos que aún no han experimentado la oscura y apasionante odisea de "Welcome to Your Nightmare", Smorrah los invita a unirse a ellos en su viaje y sumergirse en la profundidad de su música. Un disco intenso que cabalga a lomos del thrash más enérgico, abrazado al death, ofreciendo un sonido muy personal. Un intenso debut que no te defraudará.

smorrah cover 2024

1. Welcome to Your Nightmare 04:51
2. Dead Snake Eyes 04:45