Crónica: Saurom se entrega en la Sala Industrial Copera - Granada - 03/06/2022
La música vuelve a sonar por tierras granadinas, aquellos tiempos grises en los que nos faltaba el calor de nuestros músicos empiezan a terminarse y volvemos a incorporar a nuestras vidas con cada nuevo concierto al que podemos unirnos. Mucho tiempo ya había pasado, y ahora toca tener vida de nuevo. Precisamente, Vida es lo que la banda gaditana Saurom nos trajo a Granada en la Sala Industrial Copera.
Aunque bien, se lanzaron al escenario sin ninguna otra banda que les acompañara esa noche, Saurom sabía perfectamente que esa noche querían repartir alegría a todos los allí asistentes. Saltaron al escenario con ganas, con entusiasmo y queriendo comunicarse con su público. Esta noche, nos faltaron algunos detalles, entre ellos y uno de los más importantes fue provocado por la ausencia de Santi a los teclados.
Saurom no perdió oportunidad de dedicarle unas palabras, aunque no estuviese entre nosotros, y aun así, mantener una actitud enérgica y entusiasta durante todo el espectáculo. Otro de los detalles que considero que nos faltó, es el vivo espectáculo al que Saurom nos tienen acostumbrados, ya que siempre añaden algún detalle; pirotecnia o algún ser más fantasioso para mantener la atención de sus seguidores. Aquí están los pros y los contras de querer mantenerse en esta línea, que cuando falta, queda un cierto vacío durante el show pero de todas formas, eso no hizo que el público se apagará. Habían venido a ver a Saurom y estaban disfrutando.
Además, uno de los puntos fuertes que poseen todos los integrantes de la banda, es su interacción. Tanto Joselito, como Migue estuvieron sonrientes, conectando, dedicando palabras e incluso felicitando y celebrando con todos nosotros. Y si alguno de nosotros cumplía años ese día, allí estarían ellos para recordárselo con una sonrisa, como fue el caso de Adrián.
Esta noche, la banda nos regaló un sinfín de temas que han hecho historia dentro de su discografía; rememoramos canciones como «El Monte de las Animas», «El Queso Rodante» o «Noche de Halloween». Nunca dejarán de atraparnos ya que son como himnos para todo aquel que disfrute con Saurom.
Personalmente, me quedo con otros que me enganchan más y que sonaron también aquella noche; «Aquel Paseo Sin Retorno», «El Lazarillo de Tormes», o «El Carnaval del Diablo». Por el carisma y fuerza con la que comparten estas composiciones. Sobre todo a la guitarra, donde Raúl se lucía y recorría el escenario para juntarse con sus compañeros.
Sin olvidarse de defender su último disco, «Música» donde nos aportaron emociones diversas. La melodía predominaba con «Cuando Nadie Nos Ve» marcando un evidente contraste con «¡Salta!» . Esta última otorgándonos mucha vitalidad a todos los presentes, que no dudamos en divertirnos con ella.
A pesar de que, en mi opinión, la sala no fue la más acertada por su iluminación, y para lo que Saurom nos puede ofrecer en directo; sí que pienso que la banda estuvo muy acertada con el set list elegido. Para ir cerrando la noche, recurrieron al conocido círculo juglar que transcurrió con mucha alegría mientras sonaba el tema homónimo y otros como «La Fiesta de la Cerveza» y «La Taberna». Ciertamente, me quedé con la sensación de que la banda podía habernos dado más esa noche, probablemente, comparándolo con otras veces que los he llegado a ver en directo, pero no puedo decir que la gente no se lo pasara bien, ya que allí, cantamos, bailamos y disfrutamos de aquellos temas que ansiábamos escuchar.