TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Review: Lotan – "Nihil Sacrum" (UPRISING! Records)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Lotan – "Nihil Sacrum" (UPRISING! Record…
Leelo en 
2 mins

En forma de Black Metal llega una nueva daga asesina contra la religión y las ideologías impuestas. Desde Dinamarca, el dúo formado por Phillip Kaaber y Martin Rubini, LOTAN, nos traen un sonido cercano a bandas como Marduk, Naglfar o Rotting Christ. Un sonido que se maneja entre la línea que separa el black más clásico, con el de la segunda generación, con esa influencia más de los 90, pero enraizada en los 80.

En este primer asalto en formato EP, al que han llamado “Nihil Sacrum”, nos muestran, a lo largo de sus cinco cortes, un black con riffs agresivos y rápidos, a veces densos, con algunas tendencias death, incluso thrash. LOTAN impregnan sus composiciones de melodía, pero manteniendo ese sonido crudo y abrasivo, a veces pesado y contundente.

La parte vocal, que corre a cargo de Martin Rubini se muestra intensa y poderosa en todo momento, escupiendo veneno en cada una de las letras, con títulos en latín, basadas, como decía antes, en el existencialismo, y criticando duramente a la religión y las ideologías marcadas y opresoras.

Aunque este es su primer trabajo, Martin Rubini (voz) y Phillip Kaaber (guitarrista), ya dieron forma a LOTAN hace más de una década, pero su entrada en Vanir les apartó del proyecto, que han retomado el pasado 2019, y con el que han empezado en serio, con este primer “Nihil Sacrum”, al que ya han anunciado la llegada de dos Ep’s más entre 2021 y 2022.

De momento, la nota para este primer trabajo es muy alta, destacando, para mí, los temas "Tenebrae Subit", “Pulvis et Umbra Sumus”, y "Acta Non Verba".

Brujo

Publicado el 12 de marzo, 2021
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross