NOTICIA

VIRGIN STEELE: Track by Track de su álbum "The Passion of Dionysus" (Steamhammer 2023)

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » VIRGIN STEELE: Track by Track de su álbum «The P…
Leelo en 
11 mins

Después de la entrevista que tuvimos el placer de tener con él que podéis escuchar aquí, David DeFeis nos hizo llegar el track by track de su álbum "The Passion of Dionysus".

Aquí podríes encontrar, detalladamente, todas las claves para disfrutar de las canciones del álbum desde la perspectiva que buscaba su autor y os dará una nueva, y muy interesante, visión de este grandioso álbum conceptual de VIRGIN STEELE.

  1. THE GETHSEMANE EFFECT

Esta es la escena de la gran traición donde el Dios es traicionado por aquellos a quienes ha amado, así como también por sus enemigos. Se vuelve extremadamente susceptible, cabreado, asesino, debido a este ultraje. Se están gestando problemas en el Paraíso. Aquí incluyo varios mitos sobre la muerte y resurrección del hombre Dios, y esta palabra "Getsemaní" viene del jardín donde Cristo fue traicionado por Judas. Trasplanté a Dioniso a este lugar, todos estos Hombres-Dios son en realidad lo mismo: Atis, Osiris, Adonis, Mitra, Dioniso, Jesús. Tienen los mismos orígenes, los mismos atributos... ya que todo es un cuento atemporal... Por lo tanto, sintetizarlos todos tiene sentido para mí. Musicalmente, esta es una canción bestial que expresa mi estilo de composición bárbaro-romántico con toda su fuerza. En esta canción, así como en la mayor parte del álbum, mi voz es bastante violenta.

  1. YOU’LL NEVER SEE THE SUN AGAIN (Un drama en 3 partes)
    • You’ll Never See The Sun

Aquí Dionisio pelea con el Rey Penteo y su legión de aduladores... El Rey trata de entrar en la mente del Dios... para tratar de desentrañarla... ¡Él piensa que es más inteligente que el Dios! Pero Dionisio no cederá…. Una vez más, hay mucho más, y el "más" es más interesante... La letra termina y la canción continúa musicalmente en 2 secciones instrumentales:

  • Pearls Before Swine
  • The Fate That Pursues You

Aquí, musicalmente se conduce a una indicación de lo que sucederá finalmente con el rey Penteo.

La pista se vuelve muy sinfónica al final y bastante orquestal, con un desarrollo completo. El mundo del metal y el mundo clásico se encuentran y se abrazan.

  1. A SONG OF POSSESSION

Esta canción trata sobre la naturaleza dual del Dios y las propiedades duales del vino y también del hombre divinizado... Esta pista también discute o presenta la idea del "chivo expiatorio"... donde se da la ambiguedad sobre quién es quién y qué sucede. a quien...quien es víctima y quien es asesino??? Musicalmente es un festín de armonías sobre un fondo ardiente, y presenta un solo de guitarra increíble que compuse para que Edward lo tocara.

  1. THE RITUAL OF DESCENT (An Agon in 4 parts)
    • The Claws Of Your King
    • Divine Intervention
    • Underworld
    • The Claws Of Your King Reprise

Esta es otra canción en varias partes... Aquí Dioniso; (Hijo De Zeus y de la mujer mortal Sémele) Dios del Vino, transformación, éxtasis religioso y purificación espiritual o catarsis, llega a Tebas tanto para limpiar el nombre de su madre (sus hermanas la han estado calumniando, alegando que fue quemada por mentir acerca de ser consorte de Zeus), declarar su herencia divina y castigar a la ciudad y a su rey por negar su divinidad, no permitir su adoración y encarcelar a sus acólitos. Con sus seguidores o banda de bacantes y ménades, el Dios llega disfrazado de "El Extraño" y rápidamente enloquece a las hermanas calumniadoras de su madre. Poseídas, huyen a los campos y bosques de Mt. Cithaeron donde realizan extasiadas sus ritos y lo adoran. El rey Penteo se siente profundamente amenazado por estos ritos dionisíacos y se enfurece porque las mujeres eluden sus deberes y huyen de la ciudad al bosque. Penteo no está convencido de que su salvajismo sea inducido por la divinidad y ve su embriaguez y su abandono salvaje extático como un intento de huída, una frustración tanto de su divina voluntad real como de las costumbres sociales y los códigos legales que regulan los deberes cívicos y la vida cotidiana en Tebas. . Penteo responde ordenando a sus soldados que arresten a "El Extraño" y sus seguidores. Dioniso, astutamente se deja capturar con facilidad por los soldados y así comienza la "diversión". Pronto, la presa se convierte en cazador y comienza un largo proceso en el que Dioniso, paso a paso, juega con Penteo, lo atrapa, lo pervierte y lo somete y finalmente lo lleva a la plena realización final de la verdadera "naturaleza" del Dios que está ante él.

  1. SPIRITUAL WARFARE

La lucha continúa… y lo que sucede en la superficie es metáfora de otra dualidad simultánea que los oyentes deben resolver por sí mismos.

  1. BLACK EARTH & BLOOD

A medida que crecían, los cultos dionisíacos permitían a las mujeres disfrutar de la expresión abierta de todas las emociones, incluidas las violentas, pero no en la época del rey Penteo. Se requería que las mujeres fueran modestas y con autocontrol. Junto con este ideal de virtud femenina vino la sumisión a la autoridad masculina. Con la llegada del culto dionisíaco la ciudad de Tebas tuvo que decidir qué debían y podían o no hacer las mujeres. Penteo subraya el carácter autoritario de este concepto de feminidad, mientras que las Ménades (seguidoras del Dios) no se ajustan en absoluto a esto.

De una manera extremadamente ritual, Penteo es transformado por Dioniso. Él hace que el rey se vista como una mujer para infiltrarse en los ritos dionisíacos que las mujeres están realizando. Eventualmente lo ven (porque el Dios hace que esto suceda) lo persiguen y lo atrapan y, finalmente comprende la ruina que su rígido juicio autoritario ha provocado sobre él y su ciudad. Penteo se despierta de su "RITUAL DE DESCENSO" a la locura, de vuelta a la plena conciencia, solo unos segundos antes de que su madre y sus hermanas le arranquen la cabeza y lo hagan pedazos.

  1. THE PASSION OF DIONYSUS

Esta canción trata principalmente los problemas de Dioniso y sus seguidores. No todos ellos entienden su verdadero mensaje y se produce una desconexión o dissonància, una traición, se plantan las semillas de la muerte. Su sufrimiento es profundo. Esta es una especie de balada melancólica de estilo gótico con una violencia ardiente intrínseca.

  1. TO BIND & KILL A GOD

Esta disonancia continúa y el Dios recuerda días mejores con seguidores más intelectuales y comprensivos. Él los reprende y los llama pero sabe que su "Hora" casi ha terminado en esta encarnación. Musicalmente, es una pista agresiva que se adentra en una sección media muy complicada con la voz, las guitarras y los demás instrumentos, todos luchando entre sí por el dominio.

  1. UNIO MYSTICA (The Girl With The Grave Deep Eyes)

Todo este álbum es progresivo en el verdadero sentido de la palabra, pero sigue siendo accesible. Incluso si una canción es bastante larga todavía funciona bien y uno no tiene la sensación de que ha pasado mucho tiempo, ya que todo fluye y se mueve lógicamente hacia su conclusión.

Quizás esta sea una de las pistas más "inesperadas" o "inusuales" del álbum. No es exactamente una balada, tal vez balada pero oscura, melancólica y romántica. Estructuralmente, la Obra tiene ese elemento de música “Clásica” que hemos explorado antes en canciones como “EMALAITH”, o “A SYMPHONY OF STEELE”, etc, aquí llevado al siguiente nivel. Aquí el Dios muere y sus seguidores se vuelven locos. También está la sugerencia de la muerte del único y verdadero amor de Dios. En la SINOPSIS que se incluye en el folleto, tengo una lista de todos los Personajes y enumero esto: LA CHICA DE LOS OJOS PROFUNDOS DE LA TUMBA: un suicidio... una víctima del amor... una idea y un ideal... Así que, como puedes ver, hay más de lo que se ve a simple vista aquí.

  1. I WILL FEAR NO MAN FOR I AM A GOD

¡Una resurrección! Dioniso es literalmente recordado,  después de una de sus muchas muertes. Rhea (Madre de los Dioses. Diosa de la Fertilidad Femenina) encontró su corazón, era lo único que quedaba de él y lo devolvió a la vida una vez más. ¡El Dios regresa y muestra a sus enemigos y amigos por igual quién está a cargo! Él les dice tanto a los enemigos como a los seguidores "Comiste de mi cuerpo, pero nunca obtuviste mi corazón". Esto tiene varios significados. La canción y el álbum terminan con esta gloriosa fanfarria musical majestuosa, donde puedes imaginarte al Dios acechando a su próxima aventura en su nueva encarnación.

 

 

Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross