TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024

HOLYCIDE - "Towards Idiocracy" (Xtreem Music 2024)

Inicio » Críticas de discos » HOLYCIDE - "Towards Idiocracy" (Xtreem Music 2024)

Holycide llega pisando fuerte con su tercer álbum "Towards Idiocracy". Un disco que marca el resurgimiento de la banda con nueva energía y presencia en la escena del Thrash. "Towards Idiocracy" es un homenaje al Thrash más clásico. Rápido y asesino, con riffs sangrantes, con un Dave que esta soberbio escupiendo canción tras canción puro veneno. Ya en "Bazookiller" se atisbaba un ligero cambio hacia un sonido más clásico, pero en este nuevo trabajo se han desprendido de esa vena más técnica que caracterizaba su sonido, decantándose hacia un sonido más puro y salvaje. Aunque también podemos encontrar ciertos toques de Speed en canciones como el primer sencillo "A.I. Supremacy" .

La velocidad marca el ritmo del álbum, con claras influencias de bandas como los primeros Slayer o Sodom. Aunque también hay contundencia y cierta pesadez en canciones como “Lie Is the New Truth” o “Technophobia”. O puntos destacables como "Angry For Nothing", que se desmarca del resto, con esos riffs marcados y un mensaje muy directo empujado por un estribillo con mucha fuerza. También entre sus influencias se encuentran Atrophy, de los que se han dejado llevar con el cover que hacen de su clásico "Chemical Dependency", que les ha quedado arrollador y salvaje.

Holycide ha desatado una tormenta de riffs desquiciados y cortantes, ritmos abrasivos y con pegada. Cada uno de sus músicos esta perfecto en su sitio, y es que se nota el bagaje individual de cada uno. Dave Rotten ha encontrado el punto perfecto para dotar estas canciones de esa esencia que necesita para transportarnos a la época dorada del Thrash. Salva Esteban y Ancor Ramírez destripan sus seis cuerdas sin compasión, Gog marca el rítmo desenfrenado junto al bajo de Vicente Payá. La experiencia de todos ellos en otros géneros musicales también se refleja en cierto modo en el disco, creando un sonido diverso y dinámico.

"Towards Idiocracy" muestra una evolución enfocada en el pasado, en las rices del Thrash, y Holycide ha sabido capturar esa esencia en este disco. Javier Fernández Milla (Angelus Apatrida, Avulsed) y el italiano Davide Billia (Posthuman Abomination, Beheaded), han realizado una gran labor en producción y masterización, ofreciéndonos un sonido con sabor clásico, limpio, pero con la frescura de nuestros días. Para rematar, el artista Daemorph (The Black Dahlia Murder, Stabbing) canaliza con su portada la devastación de una sociedad que sucumbe al kaos entre tanta tecnología, base central de las letras de "Towards Idiocracy".  Silver Fist a su gira de 2007 la llamaron "Esguince Cervical Tour". Así acabará más de uno en la gira de "Towards Idiocracy", con un esguince cervical.  Holycide ha vuelto con fuerza y ​​furia!

Holycide cover

Álbum: "Towards Idiocracy"

1. A.I. Supremacy 03:15